DOCENTES PREOCUPADOS POR SU SITUACIÓN LABORAL

Los docentes de Formación Profesional y Cursos Prácticos de la E.E.T. N° 23 “Gregoria Matorras de San Martín” de Pcia Roque Sáenz Peña, nos sentimos desprotegidos por lo acontecido en la reunión celebrada en la localidad de Barranqueras, el día 12 de noviembre del corriente año, donde se trató entre otros el tema “ Proyecto de Ley de Educación Técnica Provincial”. Las conclusiones a las que arribaron , nos preocupan ya que de hacerse efectiva, afectarían enormemente nuestra situación laboral. Un enorme sector de los presentes en dicha jornada, manifestaron que era un hecho la división de nuestra Institución, por un lado el nivel medio (escuela secundaria) y por el otro Formación Profesional y Cursos Prácticos.
De llevarse a cabo dicha división los docentes nos veríamos avasallados en nuestros derechos, desconociendo la Ley de Transferencia Ley N 3847, Ley Nacional de Educación N° 26206, Ley de Educación Técnica Profesional N° 26058 y de las Resoluciones que nos amparan.
Los docentes de esta gran familia técnica profesional se hallan enormemente preocupados por las intensiones de cierto sector, de dividir las escuelas técnicas media con anexo de Formación Profesional y Cursos Prácticos, de producirse tal modificación se perdería la identidad, trayectoria e historia de nuestras Instituciones, que tanto esfuerzo y trabajo han llevado.
Queremos recalcar y poner en conocimiento de la sociedad , lo manifestado por el Ministro de Educación Provincial, profesor Francisco Romero , en el acto celebrado en la E.E.T. N° 23 de Pcia Roque Sáenz Peña el día 8 de septiembre del corriente, donde luego de comunicarle la problemática personalmente y por nota, el Ministro Romero se expresó al respecto negando la existencia de tal división.

Enviado por docentes de EET N° 23

Comentarios

  1. como es esto??. . soy de doncente de un anexo en formacion profesional en san bernardo. ..

    ResponderBorrar
  2. Hola Aurora necesito me respondas acerca de tengo una prima que es de Santa Fe tiene tìtulo de enfermera universitaria no consigue trabajo allà ella puede inscribirse en escuelas secundarias como profesora de biologìa o de educaciòn para la salud o de auxiliar docente su tìtulo es habilitante? Por favor responde a mi inquietud . Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"