Docentes: conformarán una mesa técnica por la situación de 7º año

Así lo señaló el secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross, tras la reunión entre el Ministerio y gremios. Se garantizarán los derechos de los maestros de 7º, 8º y 9º año. Además, el periodo de tachas para la titularización será del 6 al 20 de diciembre.

Gross señaló que en la reunión de la Comisión de Política Salarial de este lunes se definió la conformación de una Mesa Técnica para discutir la transición del cierre del Tercer Ciclo de EGB, establecido por la Resolución 6298/10.

Asimismo, el dirigente afirmó que el ministró dejó a resguardo los derechos de los docentes que se desempeñan en 7º año, así como también de aquellos que lo hacen en 8º y 9º.

En otro orden de cosas, el ministro Romero comunicó que se exceptuaba al Ministerio de la restricción impuesta para el pago de los reajustes y la Subsecretaria de Educación informó que el Período de Tachas para la titularización se llevará a cabo del 06/12 al 20/12/10, indicó Gross.

Por otra parte, el secretario general de Sitech Sudeste apuntó también que en cuanto al proceso de titularización dispuesto por Ley 6499, se dejó en claro que los docentes comprendidos en la Ley 5327, una vez cumplida la capacitación, deberán inscribirse en la Junta respectiva, la que procederá a confeccionar las listas definitivas.

En relación a la aplicación de la segunda etapa de la modificación del nomenclador, la Comisión recibió un informe de parte de la Dirección de Administración respecto de la cantidad de cargos incluidos y del impacto presupuestario y resolvió convocar a Mesa Técnica para el día martes 9 con la finalidad de precisar el incremento que correspondería a cada cargo involucrado en esta etapa.

Sobre el Fondo Estímulo, el Ministro recepcionó en forma favorable el planteo de SITECH SUDESTE de que se abone también en todos aquellos casos en que exista continuidad en el servicio, tal el caso de los suplentes que continúan en el servicio mes a mes o de las profesoras de educación física embarazadas con cambio de función o cuando se otorgan permisos por lactancia.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña