Digitalizarán todas las actas del Registro Civil en Chaco

Modernización del Estado

Actas nacimiento, matrimonio y defunciones, entre otras, serán digitalizadas en esta primera etapa que alcanza a un 25% de la población chaqueña.Un nuevo paso más en lo que respecta a la modernización del Estado se dio en la mañana de este miércoles tras la firma de un convenio con Nación por el cual se digitalizarán la totalidad de las actas existentes en los registros civiles del Chaco. Así lo anunció José Mongeló.

Un nuevo paso más en lo que respecta a la modernización del Estado se dio en la mañana de este miércoles tras la firma de un convenio con Nación por el cual se digitalizarán la totalidad de las actas existentes en los registros civiles del Chaco.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló, quien destacó la firma de convenio realizada por el Ministerio de Gobierno del Chaco y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el marco de las actividades de la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Mongeló, acompañado por Vicente Herrera, subdirector del Registro Civil de la Provincia , comunicó que el plazo para la instrumentación del convenio firmado es de dos años en su primera etapa y está programado digitalizarse más de 1.300.000 expedientes de toda la provincia.

En pocos días llegarán a la provincia los modernos equipos para los cuales serán capacitados en su utilización personal de los registros civiles.

“De esto hablamos cuando se trata de la modernización del Estado”, dijo el funcionario quien aseguró que contar con herramientas eficientes, posibilita el acceso a ciudadanos a trámites que antes, al igual que la renovación de documentos, llevaban meses de aplicación”.

Actas nacimiento, matrimonio y defunciones, entre otras, serán digitalizadas en esta primera etapa que alcanza a un 25% de la población chaqueña. “Hablamos de una dinámica distinta, diferente y eficiente que desde el estado se da a los ciudadanos” enfatizó Mongeló.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"