Curso online del Museo de Auschwitz sobre el horror del Holocausto

La institución planea confrontar con la información inexacta que circula por la web sobre el nazismo y el campo de concentración que allí funcionaba. En la primera etapa, el dictado será en polaco.

La historia del maltrato nazi hacia judíos y gitanos, entre otros, es una de las prioridades del museo que funciona en el ex campo de concentración de Auschwitz. Por ello, la entidad armó un proyecto cuyo objetivo es sacar a la luz las verdades sobre esta parte de la historia mundial y terminar con los datos falsos que circulan por internet y a los que la población entera tiene acceso.

El curso contará con 70 personas y tendrá dos partes: la primera tratará sobre la historia del campo donde entre 1940 y 1945 murieron 1,1 millón de hombres, mujeres y niños, informó al diario Le Monde un vocero del Museo de Auschwitz de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

“En internet hay informaciones a veces poco confiables y en algunos casos incluso falsas o incompletas. Esta iniciativa permitirá acceder a un saber creíble, profundizado y garantizado por la autoridad del museo”, estimó Jacek Marciniak, que está a cargo del proyecto.

Además, el Comité Internacional de Auschwitz solicita la creación de un centro educativo allí mismo, el cual podría costar algo más de 6 millones de euros, dado que debería remodelarse un edificio antiguo contiguo al del museo, en el cual los alemanes almacenaban Zyklon B, el gas que empleaban para asesinar en masa a judíos, publica Clarín.

“Se trata de un proyecto esencial para que el museo que pueda llevar a cabo su misión educativa. Hoy no dispone de un verdadero centro y no puede, por razones de logística, recibir a los grupos cada vez más numerosos que se interesan por realizar estudios sobre el Holocausto”, declaró el vocero del museo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio