Corrientes. Fernando Ramírez aseguró que en enero comenzará la puja por el blanqueo salarial

El curuzucuateño que conduce los destinos de Suteco habló en el marco de la reunión que mantuvieron referentes de los seis gremios docentes y funcionarios de la cartera educativa. Manifestó que se devolverá el incentivo docente de huelguistas en noviembre y además se trabajará en mejoras edilicias, nomenclador y Ley de Educación Provincial.

El gremialista señaló que a partir de enero de 2011 se discutirá más profundamente el blanqueo salarial, “todo indica que el año que viene será igual o mejor que este año, por eso esperamos un mejoramiento. Ahora necesitamos la voluntad política para tratar los demás temas”, dijo Ramírez.
Tras un mes y medio de silencio, referentes de los seis gremios docentes y funcionarios de la cartera educativa retomaron ayer el diálogo donde se acordó devolver el incentivo docente de huelguitas en el salario de noviembre.
Para Ramírez la reunión fue “positiva” puesto que se trabajará en mejoramiento de la infraestructura, nomenclador y Ley de Educación Provincial. “También planteamos la necesidad de incorporar la capacitación gratuita continua y en servicio”, prosiguió. Pidieron a su vez más celeridad en relación de la Ley de Paritarias.
De esta manera y según el referente de Suteco el arco sindical planteó las cuestiones más emergentes de la docencia correntina. “En enero ya tendremos la posibilidad de tratar el blanqueo salarial y que esta se aplique”, finalizó.

Fuente: El diario de Curuzú

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación