Consultas y Sugerencias para sábado 20 /11

DEJA TU PREGUNTA O SUGERENCIAS

Respuestas en:

"Educación y algo más" de 10 a 13, por "LRC La Radio del Chaco" : AM 1220, 101.5 y http://www.lrcradio.com.ar/ . Aurora Acuña. ¡ Mucho más que información!


TEMAS A DESARROLLAR:

-Resolución N° 6298: Dependencia jerárquica, pedagógica y administrativa de los 7mos grados

Desafectaciones en 7mo, 8vo y 9no

- Ley de Educación

- Situación Salarial

- Noticias

-Continúa análisis de Ley Sindical.

- Entrevistas : Norma Papinutti, Subsecretaria de Educación y Daniel Aguirre , Secretario General de Utre Ctera

-Consejos para vida saludable: Sandra Antonelli, Profesora de Pilates MAT, gimanasía aeróbica y localizada

Además respuestas a Consultas en general

CONTACTO:

- Comentarios en este Blog.

- Email: educacionyalgomas@hotmail.com

- Mensaje de texto: 03732606500

- Mensaje de voz: 03732-427188 ( en horario del programa- de 10 a 13-)

- En Facebook : http://www.facebook.com/educacionyalgomasnoticias


Gracias por participar !

Comentarios

  1. HOLA AURORA, POR FAVOR PREGUNTALE A LA SEÑORA PAPINUTTI COMO VA A QUEDAR LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES QUE ESTAN TRABAJANDO EN CEP DE RECIENTE CREACIÓN Y CUMPLEN CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR LA LEY DE TITULARIZ. TITULARIZAN O NO?¿QUE ALGUIEN DE UNA RESPUSTA CONCRETA DE UNA VEZ POR TODAS CON RESPECTO A ESTA SITUACIÓN!!!!

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Aurora: podés preguntarle también a la Sra. Papinutti que va a pasar con los docentes que únicamente trabajan en EGB 3 en escuelas (pricipalmente los 7mos) que estamos en condiciones de titularizar pero que no sabemos que va a pasar con nosotros, adonde nos van a mandar o nos quedamos sin trabajo?

    ResponderBorrar
  3. Hola aurora, Quisiera saber si la Subsecretaria conoce la situación de las escuelas rurales? La mayoría de los padres no pueden mandar a sus hijos a colegios del centro y esto lo dijeron en reuniones de padres donde se les comentó que tienen que buscar lugar para inscribir a sus hijos en secundarios. A esto se suma que en las EGB con 8º y 9º tienen comedor y los colegios nó. Con esto quiero resaltar que muchos chicos siguen en las escuelas porque reciben alimentos. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. hola AURORA, quiero saber cuando son las inscripciones para primer grado? o depende de cada institucion en particular?

    ResponderBorrar
  5. hola aurora,que la sra norma nos de una respuesta concreta alos docentes que somos interinos en horas de septimo,donde nos ubicarian,es necesario que tengamos una respuesta oficial y quien mejor que ella para darla.gracias

    ResponderBorrar
  6. Estaria bueno q la papinutti expplique porque muchos docentes iban a ser perjudicados economicamente con la resolucion q prohibia el pago de reajustes, dinero que cobro por trabajar, siendo que ella cobro por no trabajar.
    Y una suma considerable, que se la estan descontando (supustamente) en comodísimas cuotas.

    ResponderBorrar
  7. AURORA: hay algo en concreto sobre la titularizacion en 7º? estan dando tantas vueltas que lo unico que hacen es perjudicar! ahora ya hay fechas de concurso en nivel primario pero nadie dice nada de la titularizacion, yo tengo hs interinas en turno tarde y mañana, si accedo a un cargo por concurso estoy obligada a renunciar, diferente es si titularizo a través de la ley. PORQUE NO HAY DEFINICIONES POLITICAS DE UNA VEZ? CUANTO TIEMPO NOS TENDRAN DANDO VUELTAS?

    ResponderBorrar
  8. Hola Aurora preguntale a algun gremialista porque no empiezan a aplicar ya la titularización en tecnica y terciario donde no existen problemas y ya esta todo hecho y que despues se ocupen de los proyectos especiales, porque por culpa de ellos se esta atrasando todo

    ResponderBorrar
  9. HOLA AURORA, TE FELICITO POR EL BLOG - ENVIALE MIS SALUDOS Y AGRADECIMIENTO AL SR. AGUIRRE POR LA TITULARIZACIÓN - PREGUNTALE SI REALMENTE EL PERIODO DE TACHAS QUEDA PARA EL 6 Y QUE ES LO QUE ESTA DEMORANDO LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS CARGOS. UN ABRAZO A TODOS-

    ResponderBorrar
  10. Aurora, preguntale a Duarte cuando concretamente estaremos tomando posesion como titulares los que somos afectados por la ley de titularización, ya que estamos muy ansiosos. Felicitalo por la ley a UTRE, gracias Aurora.

    ResponderBorrar
  11. la verdad! creo que sacaré licencia hasta cuando pueda! la incertidumbre que provoca no saber que harán con los que estamos en EGB 3 es una locura. cuando se comenzo a implementar la ley federal se hizo año por año y se fue reubicando a los docentes sin importar si eran titulares, interinos o suplentes. QUE QUIEREN INVENTAR AHORA CON LA DESAFECTACION Y AFECTACION?? QUE QUEDAN O NO EN DISPONIBILIDAD??? QUE SI SON INTERINOS SE UBICAN NUEVAMENTE????
    señores: yo tomé horas en diferentes turnos y tengo mi cargo por el cual trabajo 18 hs, si me ubican hoy un cargo de maestro de grado (o lo debo elegir por puntaje) ME IMPLICA RENUNCIAR HORAS. QUIEN ME LAS PAGA?
    SEÑOR MINISTRO: ES INDISPENSABLE QUE ORGANICE BIEN LAS COSAS ANTES DE APLICARLAS! yo, como muchos docentes, mantengo mi casa y mis hijos con mi trabajo, y no voy a tolerar que por un cambio de leyes deba perder horas de trabajo, que me costó 8 años tener y acomodar en el tiempo!!

    ResponderBorrar
  12. sabes que te van a contestar.... alpieste perdiste lass horas jajaj

    ResponderBorrar
  13. Aurora excelente tu Blog, te escribo para expresar 2 opiniones- 1_ Me parece una payasada llamar a paro el 9 y 10 de diciembre cuando ya las clases terminan y no tiene ningun sentido, despues de estar 100 dias calladitos los de ATECH. 2_ Felicitar a los gremios que apoyaron la titularización- Saludos

    ResponderBorrar
  14. Aurora, te cuento que en Corrientes están hace 2 años con la aplicación de la titularización. Pienso que las prórrogas se deben a que existen muchas carpetas dudosas que debe resolver mesa técnica y para que nadie quede afuera. Aurora, lamentablemente se nota tu intención de que caiga esa ley, que lástima, tenía otro concepto de vos, Aurora

    ResponderBorrar
  15. SRA. AURORA, LA CULPA E DE LAS JUNTAS, QUIENES PIDEN PRORROGA SON LOS DE JUNTA, EL MINISTERIO NO TIENE NADA QUE VER. ME PARECE QUE LA GENTE DE JUNTA NO ESTA ACOSTUMBRADA A TRABAJAR Y AHORA TENDRÍAN QUE PONERSE LAS PILAS YA QUE SOMOS MILES LOS DOCENTES QUE ESTAMOS ESPERANDO ANSIOSOS TOMAR POSESIÓN DE NUESTROS CARGOS COMO TITULARES. LA CULPA ES DE JUNTA. SI FUESE POR EL MINISTERIO YA SOMOS TITULARES AYER……

    ResponderBorrar
  16. HOLA AURORA. PODES SER TAN AMABLE DE EXPLICARME COMO ES EL RETIRO DOCENTE. SI ENTRAN LOS MONTOS NO BONIFICABLES. HASTA CUANDO RIGE LA LEY. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  17. La persona que dice conocer gente que titulariza y no esta en condiciones debería dar nombres y denunciar con nombres y apellido, caso contrario que no diga nada, porque es ensuciar y tirar mierda desde el anonimato. Estoy repodrido de denuncias anónimas con fines raros.

    ResponderBorrar
  18. Aurora, soy docente de técnica de Saenz Peña y quiero agradecer y felicitar a la diputada Altamiranda por la ley de titularización. Hace años la esperábamos. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  19. los docentes que tienen horas en septimo ,que son interinos en hs que no sea ingles musica etc,no titularizan una vez mas nos mintieon.averiguennnnnnn

    ResponderBorrar
  20. ALGUNA RESOLUCION SOBRE LOS SEPTIMOS ,EN EL TEMA TITULARIZACION EN LOS CEP ,GRACIAS.

    ResponderBorrar
  21. me parece que seria bueno, todos los docentes de 7º con cargo base en EGB 3, ( no titulares en cargo de maestro de grado de primaria) poder hacer una presentacion en conjunto para para solicitar la titularizacion, al igual que aquellos que titularizan en artistica, ingles, tecnologia de 7º SIN OLVIDAR EL LLAMADO ESPECIAL QUE HICIERON A EDUCACION FISICA cuando la ley no los incluia !!!! TAMBIEN PRESENTAR NOTAS DE RECLAMOS A JUNTA.

    ResponderBorrar
  22. Tecnología y Proyecto de 7mo no titularizan. Sólo artística, inglés y ed. física (ed. física no entraba según la ley, qué pasó que los incluyeron y otros quedaron afuera?) No era, sres de la mesa técnica, que todo aquel que reunia las condiciones titularizaban? Después de trabajar tantos años en 7mo, cuando nadie quería las horas porque junta no reconoce el concepto? Gracias por dejar gente con título, con antigüedad y con la madre en coche fuera del sistema... porque no es para menos que después de todo tengan que salir a buscar horas por la desafectación de los 7mos. Sres del gobierno acaban de perder muchos votos, si es que les interesa...

    ResponderBorrar
  23. la mesa técnica parece un fantasma? quienes son? como los encontramos? nadie se hace responsable de un informe que llego a las juntas de que los de 7º no titularizamo? como es esto? entonces que fuimos para el gobierno? en los cargos creados como MAESTRO O PROFESOR DE 7º - 1º AÑO DE EGB 3 nunca hubo concurso!!!!!! DONDE ESTA LA ESTABILIDAD QUE QUIEREN ASEGURAR??????

    ResponderBorrar
  24. BASTA DE CHANTAJE!!! AL FINAL PARA QUE LOS REQUISITOS DE ANIGUEDAD, CONCEPTO .... SI AHORA LOS QUE REUNIMOS ESOS REQUISITOS, SOMOS INTERINOS, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS TENEMOS EL TITULO PARA LA TAREA QUE REALIZAMOS NO NOS VAN A TITULARIZAR PORQUE ES 7º!!!!!
    SABEN QUE ESTAR EN 7º ES EGB3 COMO 8º Y 9º O YA ESTAN OLVIDADOS ? ESO TODAVIA EXISTE EH! Y TAMBIEN EXISTE LA TITULARIZACION Y REUBICACION !!!!!!
    A LEER SEÑORES, NO ESTAN PARA FIRMAR SOLO LO QUE LES CONVIENE!!!!!

    ResponderBorrar
  25. Hola quisiera saber que papeles y estudios médicos hay que presentar cuando uno sale titular en primaria. Espero una respuesta muchas gracias. Soy de Chaco

    ResponderBorrar
  26. hola Aurora!!!soy una docente que este año cumple los 25 años de servicio y quisiera saber si podrias asesorarme con respecto al retiro voluntario ,me conviene o no ,cuanto cobraria ??? me perjudica en algo?gracias

    ResponderBorrar
  27. A partir de mañana responderé las consultas

    ResponderBorrar
  28. AURORA SERIA TAN AMABLE DE INFORMARME, QUE PAPELES DEBO PRESENTAR Y EN DONDE PARA COBRAR LA ASIGNACION POR NACIMIENTO? Y CUANTO TIEMPO TENGO DESADE LA FECHA DE PARTO MUCHAS GRACIAS, ESPERO SU RESPUESTA.

    ResponderBorrar
  29. Adriana: En la escuela o colegio para que eleven . Para acelerar trámite podés retirar la documentación completa( con firmas y sellos pertinentes) y llevarla vos misma al Ministerio o pedirle a tu gremio( si estás afiliada a alguno)que te hagan el trémite. Tenés un año de tiempo.

    ResponderBorrar
  30. hola AURORA. PROFE DE BIOLOGIA, SIN CARGO,PUEDE TENER CARGO DE MAESTRO ESPECIAL EN TECNICAS AGROPECUARIA EN PRIMARIA ;O SE NECESITA UN CURSO DE HUERTA. Y Y EN OTRO CASO;: SI TIENE UN TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN ORGANIZACION Y GESTION DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PERO SIN SECUNDARIO , QUIEN DE LOS DOS TIENE PRIORIDAD??? POR FAVOR NECESITO SABER CON LOS NUMEROS DE LEYES ESPECÍFICA (SI LAS HAY) O RSOLUCIONES DE CADA CASO ES UREGENTE. soy de las breñas.

    ResponderBorrar
  31. 30: No tengo las competencias para primaria. Tendría que preguntar en Junta. Yo intenté comunicarme pero no logré. El número es 03732-428347 (la de Sáenz Peña). Envié la pregunta a miembro de Junta de Utre. Pero no me respondió

    ResponderBorrar
  32. aurora..yo no cobre el fondo estimulo, de noviembre...y otras seños tampoco. que pasO??

    ResponderBorrar
  33. que ministro mentiroso...para cuando el fondoooooooooooo

    ResponderBorrar
  34. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÒN.OTRA CONSULTA EN EL MES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE SAQUE LICENCIA POR MATERNIDAD ME CORRESPONDE COBRAR EL PRESENTISMO POR ESOS MESES? NO TENGO ASISTENCIA PWERFECTA PORQUE ANTERIORMENTE YA SAQUE LICENCIAS.

    ResponderBorrar
  35. aurora quiero saber si tengo que mandar por escrito a la junta tecnica explicando mi situacion laboral ya que tengo un cargo de maestra o profesora de 7º y al pasar a la primaria la supervisora me dice que quedo cesante xq es una creacion,ademas tengo horas catedras en el mismo cole, es una escuela tecnica el cargo y las horas,y soy el sustento de mi casa en la economia.(B.E.M)

    ResponderBorrar
  36. OPINION PARA ANONIMO 35: no se si reunís los requisitos para la titularización, y si te inscribiste o no? si lo hiciste todavia hay que esperar, hay cuestiones sin final (es lo que me respondieron a mi)si no te inscribiste tambien hay que esperar porque prometen no dejar a nadie sin cargo, sino reubicar (ojo! nunca derogaron la resolución 6298 que tambien promete corrernos sin piedad)
    HAY UN AUDIO EN EL BLOG QUE HABLA DE UNA NUEVA RESOLUCION PRONTA A SALIR!!! ESPEREMOS!!! SUERTE Y CALMA!!! SI SOS EL SUSTENTO DE TU FAMILIA DEBES MANTENERTE FUERTE COLEGA!! UN ABRAZO!

    ResponderBorrar
  37. Aurora transmitile mi agradecimiento y felicitaciones a Daniel Aguirre por la Titularización y preguntale si es seguro que en marzo estaremos tomando posesión de nuestros cargos. Un beso Aurora excelente el Blog.

    ResponderBorrar
  38. AURORA, SOY DOCENTE DE TECNICA DE SAENZ PEÑA, SIEMPRE TE ESCUCHO. DECILE A AGUIRRE QUE GRACIAS A UTRE OBTUVIMOS NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL, YA QUE EN TECNICA HACE 15 AÑOS NO TENIAMOS CONCURSOS - MUCHOS NOS PROMETIERON, SOLO UTRE LO CONSIGUIO-

    ResponderBorrar
  39. Hola Auro. Comentale al Sr. Aguirre, si en febrero ya se podría tomar posesión de cargos los que tienemos completos los legajos, aunque todavía queden casos sin resolver. Un saludo para Daniel Aguirre

    ResponderBorrar
  40. Hola Aurora, sos genial. Te hago una crítica constructiva...me molesta que tengas como co-conductor al gremialista Radulovich, Tu programa me gusta cuando lo conducís solo vos y la chica que te acompaña. Pero no permitas que nadie se meta y desvirtúe tu programa. Un beso

    ResponderBorrar
  41. QUERIDA AURORA, PREGUNTALE AL DIRIGENTE DE UTRE PARA CUANDO PODREMOS TOMAR POSESIÓN COMO TITULARES, ESTAMOS ESPERANDO ANSIOSOS. DALE LAS GRACIAS A EL Y A LOS GREMIOS QUE APOYARON ESTA LEY.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"