Conflicto docente: Educación y ATECH acudirán a la conciliación obligatoria

La semana pasada, la Dirección de Trabajo convocó, a pedido del Ministerio de Educación, a una conciliación obligatoria entre funcionarios de dicha cartera y representantes del gremio docente ATECH. La reunión está prevista para este martes 30, a las 11, y será decisiva en el conflicto salarial existente teniendo en cuenta el inminente fin del ciclo lectivo 2010 e inicio del año escolar próximo.


Así lo informaron a través de un comunicado: “La comisión directiva de ATECH comunica a la docencia chaqueña en particular y en general a la comunidad educativa chaqueña, que, en virtud de haber sido notificada en el día de la fecha, de la convocatoria a la conciliación obligatoria en el marco de la Ley Provincial Nº 2956 y modificatorias por la Dirección de Trabajo de la provincia del Chaco, a pedido del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ha resuelto:

1.- Acatar la conciliación obligatoria en el marco de la ley, brindando la protección legal correspondiente al conjunto de los trabajadores de la educación.



2.- Suspender la medida de fuerza convocada por ATECH para los días jueves 25 y viernes 26 del corriente.

Informa asimismo que la audiencia de conciliación obligatoria ha sido fijada para el próximo martes 30 de noviembre de 2010, a las 11 horas.

El gremio aguarda que, el Gobierno a través de la cartera educativa en particular, utilice en esta oportunidad, la herramienta de la conciliación, para dar respuestas concretas a los planteos efectuados por la ATECH para la coyuntura, y para de manera inmediata a ésta, abrir la discusión por la recomposición salarial correspondiente que ni siquiera se ha iniciado en la provincia-de público conocimiento-, y no vuelva a traducirse en una maniobra dilatoria como aconteció la gran mayoría de las veces”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio