Colegio de Las Breñas campeón nacional de ajedrez

La instancia fue en Formosa

Un brillante cierre tuvo el Primer Torneo Nacional por equipos de Ajedrez Intercolegial, que durante dos jornadas reunió en el salón Soldado Luna del Regimiento de Infantería de Monte 29, a jóvenes tableros de distintas provincias del país. La nota más destacada fue para el campeón: el Colegio Domingo Faustino Sarmiento de Las Breñas. Segúndo salió la EPES Nº 6 Fray Mamerto Esquiú de la localidad formoseña de Pozo del Tigre, Formosa.

El Nacional de Ajedrez Intercolegial que otorgó medallas y premios a los ubicados hasta el decimoquinto puesto, fue organizado por el Gobierno de Formosa a través de la Coordinación de Educación Física, y el Ministerio de Cultura de la Nación, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez. En el cierre las palabras finales estuvieron a cargo del titular de la Coordinación, licenciado Alberto Fernández, y Jorge Berguier, coordinador del Programa de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de la Nación.

Para destacar la tarea llevada adelante por el equipo de trabajo del coordinador de ajedrez educativo de Formosa, Daniel Tesoriere, como también el perteneciente a la Coordinación.

Principales lugares
A continuación los diez primeros puestos del Nacional: 1) Escuela Sarmiento (Las Breñas- Chaco) 17 puntos, 2) EPES Nº 6 Fray Mamerto Esquiú (Pozo del Tigre- Formosa) 14.5, 3) Colegio San Jorge A (Santiago del Estero) 14.5, 4) San Jorge B (Santiago del Estero) 14.5, 5) Superior de Comercio (Rosario- Santa Fe) 13.5, 6) Colegio Lucio Lucero (San Luís) 13.5, 7) Colegio Nuestra Señora de Luján (Formosa) 13, 8) Colegio Juan Col (Las Breñas- Chaco) 13, 9) Escuela Técnica Nº 32 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y 10) Escuela General San Martín (Ceres- Santa Fe) 12.5.

El subcampeón
El equipo de Pozo del Tigre que alcanzó el segundo lugar entre treinta y ocho equipos de todo el país, representa a la Escuela Fray Mamerto Esquiú de Pozo del Tigre. Como entrenadora se desempeña Miriam Estela Gómez; y los jugadores que hoy gozan del reconocimiento de todos, son: Andrés Leonel Wuest, Héctor José Wuest y Juan Rodríguez Miers.

Es importante destacar que todos entrenan en la Escuela Municipal de Ajedrez que lidera la profesora Gómez. Andrés Wues, es un enorme talento, que por años consecutivos fue elegido como el mejor jugador de los Juegos Evita; mientras que Héctor Wues, fue el segundo mejor tablero nacional en los Evita 2010

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio