Chubut. Nuevo salario básico para docentes

La negociación se cerró ayer. Se adelantó la vigencia del aumento que el gobierno le había otorgado al sector.

En la reunión participaron los ministros Korn y Romero, el subsecretario Castán y los representantes de la ATECh.
Los docentes del Chubut tendrán un salario básico de 1.800 pesos a partir del 1º de marzo de 2011 y de 2.040 pesos desde el 1º de julio del próximo año, lo que representará un aumento total del 28,5 %. Así fue acordado ayer lunes al firmarse el correspondiente acta entre autoridades del gobierno provincial y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).

Este nuevo aumento salarial para el sector fue acordado en el marco del encuentro paritario que tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Educación en Rawson, contenido en un acta suscripto por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Educación, Mirtha Haydée Romero; el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Gustavo Castán; y por la ATECh los delegados paritarios Estefanía Aguirre, Norma Luque, Cintia Gómez y Domingo Nunes.

Concretamente, luego de una extensa reunión, se acordó aumentar el Salario Básico Testigo 1 a 1.800 pesos a partir del 1º de marzo; y desde el 1º de julio de 2011 a 2.040 pesos, absorbiendo el presentismo de 89.82 pesos al valor del básico testigo. Asimismo, de acuerdo a lo firmado este lunes, se convino “el tratamiento de la incorporación del presentismo de 125 pesos al Básico Testigo”.

Es importante destacar que la ATECh solicitó continuar con la Paritaria Abierta y Permanente durante todo el 2011 a fin de seguir avanzando en nuevas recomposiciones salariales como laborales, independiente del acuerdo alcanzado en la mañana de ayer.#

Fuente: D Jornada

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"