Buenos Aires. Docentes privados paran el jueves. Quieren jubilarse con 25 años de servicios

Decisión de SADOP

El próximo jueves habrá un paro de los docentes de escuelas privadas agrupados en SADOP, quienes además se movilizarán a Santa Fe para pedir que se permita la jubilación con 25 años de servicios frente al aula.

El jueves próximo, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) para y se moviliza a Santa Fe para reclamar por la jubilación con 25 años de servicios frente al aula, sin importar la edad. En este marco, ese día no habrá clases en las escuelas privadas provinciales.

Según adelantó el secretario gremial de Sadop Rosario, Martín Lucero, “habrá un acto a las 11 en la capital provincial en la explanada de la Legislatura”. Para eso se movilizarán los maestros agrupados en este sindicato desde distintos puntos de la provincia.

Además de los dirigentes gremiales, uno de los oradores que seguro estará presente será el diputado justicialista Luis Rubeo, autor del proyecto que impulsa que los docentes puedan jubilarse con 25 años de trabajo frente al aula sin importar la edad.

Y si bien hasta el momento no han confirmado su presencia, se espera que el jueves también se sumen otras representaciones organizaciones gremiales y sociales, entre las que no se descartan delegados de Amsafé Rosario.

PRIORIDAD

“Para nosotros este es un tema prioritario”, indicó Lucero para explicar que esta demanda se relaciona con atender la salud del sector y un derecho de los educadores.

Por esa razón en el último plenario de delegados y comisión directiva del Sadop —en cual se aceptó la propuesta de aumento salarial— se resolvió parar y movilizarse hasta la Legislatura santafesina para pedir también mayor compromiso de diputados y senadores provinciales con este pedido de jubilación anticipada.

Cabe recordar que los primeros días de octubre pasado los docentes realizaron una exitosa audiencia pública en el Concejo Municipal de Rosario, para manifestar esta demanda.

DIFERENCIAS

El pedido público del Sadop en materia de jubilación generó oportunamente el rechazo de la ministra de Educación provincial, Elida Rasino, quien consideró que “no es lógico que un maestro quiera jubilarse a los 50 años”.

Al respecto, también Lucero replicó a la funcionaria: “Lo ilógico es que un docente de Villa Constitución, con 25 años frente al aula, no pueda jubilarse, y sí lo pueda hacer uno de San Nicolás”, dijo y agregó que lo que a la ministra le parece ilógico, parece no serlo a pocos kilómetros de Rosario.

“Hay que abrir la discusión, tratarla en paritarias y permitir que se debata en la Legislatura”, sostuvo el secretario gremial de Sadop, al tiempo que agregó: “Los docentes no son ilógicos, sino que tienen necesidades”.

Fuente: Notife

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"