Buenos Aires. Confirman paro docente

Los educadores de la provincia nuevamente realizarán un cese en sus actividades el miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclaman la mesa de diálogo que se había prometido desde el Consejo General de Educación para tratar el tema salarial. Pretenden un básico de 1.100 pesos.

Posadas (SeL). Durante el año hubo ocho paros por parte del sector educativo en la provincia de Misiones. En lo que va de la gestión del gobernador Closs ya son 20. Ahora se realizará la novena jornada de asamblea y movilización del sector docente, que al no tener respuestas a sus reclamos vuelven a las medidas de fuerza.

“La semana pasada presentamos un petitorio ante el Concejo General de Educación, pero no hubo ningún tipo de respuestas. Ante la falta de diálogo volvemos a las medidas de fuerza”, manifestaron integrantes del Frente Gremial.

La medida se ejecutará el miércoles y será sin asistencia a los lugares de trabajo. Además se realizará una concentración frente al CGE a partir de las 9. Ahí concretarán una asamblea con todos los docentes que llegarán desde el interior de la provincia. “Estamos cansados de la falta de diálogo por parte de las autoridades” mencionaron.

Fuente: Línea Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco