Atech rechaza la incorporación de empleados de ECOM S.A al Insssep

Pide al gobernador que vete la ley

La ATECH rechazó categóricamente la ley que votada por diputados, de incorporación de empleados de ECOM S.A. al In.S.S.Se.P., advirtiendo que “se han burlado de todos los trabajadores chaqueños, que durante algo más de dos años han trabajado en la elaboración del proyecto de la ley previsional definitiva". Invitan a todos los trabajadores estatales "a estrechar filas para defender los objetivos de creación del I.P.S. –actual In.S.S.Se.P.".

“Lo que la armonización no pudo, brillantes ideas de diputados parece que sí”, señalaron desde Atech este martes expresando su categórico rechazo a la ley que han votado los diputados, de incorporación de empleados de ECOM S.A. al In.S.S.Se.P., advirtiendo que “se han burlado de todos los trabajadores chaqueños, que durante algo más de dos años han trabajado en la elaboración del proyecto de la ley previsional definitiva, en un espacio creado por Decreto Provincial 2853/08, trabajo que en sus conclusiones, reafirma el espíritu solidario de los trabajadores estatales chaqueños y para los trabajadores estatales”.

“Señores diputados: han pisoteado nuestro trabajo, se han burlado del esfuerzo en la elaboración del anteproyecto de ley que se encuentra en poder del Ejecutivo desde el 03 de noviembre del año 2009, y que por lo menos el oficialismo ha tenido la obligación de haberlo leído para saber la opinión de los trabajadores, respecto a la incorporación de empleados de “S.A.” particulares, etc., etc. a nuestro Instituto. Como Asociación, con el fin de no rehuir a la lucha en defensa de estos principios, solicitamos al Gobernador que vete esta ley y aborte cualquier intento en este sentido”, pide el gremio.

“Invitamos a todos los trabajadores estatales a estrechar filas para defender los objetivos de creación del I.P.S. –actual In.S.S.Se.P.-“, señala Rosa Petrovich.

.
Anticipa además “el aluvión que terminará destrozando totalmente al Organismo, no tiene parangones en su historia, desde la creación del I.P.S., actual In.S.S.S.eP”.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS
“¿Nuestro In.S.S.Se.P. a dónde va?; ¿a dónde lo llevan o lo quieren llevar?”, se pregunta el gremio y recuerda: “La enmienda constitucional del Artículo 75 de la Constitución de la Provincia del Chaco, solo logró cortar algunos caminos para que nuestro Instituto desaparezca, pero los creativos políticos del Ejecutivo, Legisladores oficialistas y de la oposición, y directores de nuestro Instituto, con sus ideas llevadas a la práctica, superan el poder de asombro de cualquier mortal”.

“No sabemos por donde comenzar a explicar este aluvión. La lucha por la enmienda constitucional y su logro, artículo 75, parecía darnos un poquito de tregua a los afiliados interesados directos en nuestro Instituto (dueños del mismo), pero la imaginación de los anteriormente enumerados es tan amplia, por lo que pedimos por favor frenen el desguace total de nuestro In.S.S.Se.P., o de lo contrario asistiremos a la muerte segura del Instituto”, acota.

Asimismo, Atech plantea: “Podemos enumerar: intentos de fideicomisos, por suerte abortados como ventas de patrimonios, (casa de Buenos Aires), intento de compras de inmuebles (geriátrico), creación de consultorios y la posible proliferación de farmacias sin medicamentos, vademécum cada vez más acotado, camino hacia la obligación de consumir únicamente genéricos, deudas a prestadores médicos, farmacéuticos, clínicas, etc., con la contrapartida de cuotas de los afiliados estatales chaqueños que se retienen antes que los mismos cobren sus salarios, es la cara opuesta de un Gobierno que transfiere fondos cuando quiere”.

“Intento de ingresos de particulares a la Obra Social –sigue- hoy llevada a la práctica a través de una ley que permite el ingreso al personal de ECOM CHACO S.A., vulnerando los objetivos fundacionales del Instituto, por lo que se indica en el artículo 1 de la citada ley, que no solamente ya el instituto es de los trabajadores chaqueños, sino de los mismos más del personal de ECOM. La ley abre una puerta que sin lugar a dudas da la razón a Jacinto Amaro Sampayo, y nos comienza a sumar a la idea que alguien nos tiene que salvar, o busquemos salvarnos a riesgo de nuestra propia destrucción”.

“El proyecto del oficialismo de incorporar a los empleados del Banco del Chaco, al igual que ocurrió con ECOM, gracias a modificar la redacción del artículo 1 de la ley 4044 diciendo que el In.S.S.Se.P. es de los trabajadores estatales chaqueños, hoy se le suma que también es de ECOM S.A. y mañana a este ritmo será también de los trabajadores del Nuevo Banco del Chaco S.A, y pasado mañana de quien tenga ganas de jubilarse por el In.S.S.Se.P. Señores diputados , no se rompan la cabeza., y en el párrafo donde dice “trabajadores estatales chaqueños”, pongan “puntos suspensivos” así “agregan” a todos aquellos que aparezcan en su creatividad”, cuestiona Rosa Petrovich.

Ante esto Atech señala: “Señores Legisladores: cuando el problema del In.S.S.Se.P. está en la etapa de discusión porque no ha sido resuelto y hablan cada vez más del déficit del mismo pero no de las leyes que sistemáticamente han votado y nosotros las sufrimos, acrecentándose lo que dicen creer solucionar. Sin lugar a dudas se busca el fin o la excusa para el fin del Instituto o la miseria”.

“Señores diputados: con qué autoridad los que abrieron la puerta la van a cerrar y creen que tan fácilmente creeremos que hay sectores que “quieren invertir” en el Instituto, traer plata al mismo, por favor, busquen el financiamiento (y los trabajadores planteamos propuestas concretas al respecto en el proyecto de ley provisional definitiva mencionado antes), y dejen de hacer leyes para “algunos” con el respeto que merecen los trabajadores de otros sectores, pero de esta forma, vamos camino a que nuestro In.S.S.Se.P. jubile a todos los chaqueños, eso sí, por “dos mangos””, concluye el comunicado de Atech que lleva las firmas de Rosa Petrovich y Raúl Collazo.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias