ATECH realizará denuncias penales por el no pago de reajustes a docentes

ATECH da cuenta del malestar que les produjo la ratificación de la resolución por el no pago de los reajustes adeudados a docentes y convoca a los docentes afectados a acercarse a este gremio para realizar las denuncias penales correspondientes.

Desde ATECH expresan el malestar que les produjo que la Subsecretaria de Educación, Norma Pappinutti haya ratificado la vigencia de la Resolución 4029/10, de no pago de los reajustes adeudados a docentes, medida a la que considera arbitraria e inconstitucional.

En un comunicado, el sindicato conducido por Petrovich expresa:

“La Subsecretaria de Educación Norma Papinutti, públicamente expresa al respecto que “es una orden del Ministerio de Economía que “instruye” a la cartera educativa y a ECOM a pagar a los docentes de la provincia el sueldo liquidado y un retroactivo de 30 días de antigüedad, para agregar que ‘no significa que no se reconocerán las deudas correspondientes’, claro, pero lo que no dice es cuándo piensan pagarlas!!!!!!!!!!!
Expresa esta subsecretaria que “conocen las situaciones que se dan en el Ministerio de Educación, que por los tempos administrativos, por como se realizan las designaciones, etc; hay muchos trabajadores de la educación, que en algunos casos, están dos o tres meses sin cobrar; pero aclaramos –afirma Papinutti- que estas deudas que superan los 30 días entrarán en un proceso de revisión a cargo del Ministerio de Economía y luego serán cargadas por planillas complementarias o con la liquidación de los salarios de los próximos meses”.

Este sindicato docente lo considera “una verdadera afrenta a la inteligencia de los docentes!!! Que el Ministerio de Educación ‘tenga que entrar en un proceso de revisión’, cuando se supone que la carga de los sueldos decididamente se efectiviza a través de un mecanismo ágil, automático, como debiera ser, con la documentación respaldatoria, cuestión que si la cartera educativa no la tiene en tiempo, no es precisamente por responsabilidad de los docentes afectados, sino por la inoperancia de los propios funcionarios de la cartera educativa, que no han atendido una de las cuestiones tan sensibles a cualquier trabajador como es nada más ni nada menos que la de percibir los salarios en tiempo”.

Luego arremete contra la subsecretaria de Educación recordando el reclamo que realizaran al inicio de su gestión. “Los docentes afectados no corren la ‘misma suerte’ que la propia Subsecretaria de Educación que ha percibido ‘más que en tiempo’ no solo sueldos debidos, sino ‘indebidos’” –por casi tres años de manera mensual y consecutiva-, denunciados por este Sindicato, judicialmente inclusive, acción de la que aún aguardamos respuesta, más que demorada, por la situación de paralización que vive la Justicia de nuestras Provincia, por los motivos de público conocimiento”, plantea.

La A.T.E.CH. ante esta situación, y habiendo reclamado la derogación de “tan nefasta resolución de la cartera educativa”, y ante la “ratificación” que la Subsecretaria mencionada efectúa de la misma públicamente, convoca a todos los docentes afectados a acercarse al gremio, con la documentación correspondiente que acredite el trabajo realizado por el que se le adeudan los haberes que no se les piensa pagar desde Educación en el tiempo debido, para proceder as efectivizar las denuncias penales correspondientes por retención indebida de haberes.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Es un atropello lo que este gobierno esta haciendo con los docentes a mi me deben el aguinaldo de junio.. y que pasa no lo voy a cobrar... pero asi le va a ir a este gobierno ....

    ResponderBorrar
  2. Pregunto: se pagó el incentivo docente??? Pregunto porque cobre 300 pesos menos y es lo que cobro de incentivo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta