Apueban la modificación del Fondo Bibliotecario Chaqueño

La Cámara de Diputados sancionó la modificación del Fondo Bibliotecario Chaqueño. Este fondo estará integrado por el 0,5% del 33% que reciba la Provincia en concepto del 33% de coparticipación.

El Cuerpo Legislativo convirtió en ley la modificación del artículo 2º de la ley 6226, instrumento legal por el cual se creó el “Fondo Bibliotecario Chaqueño”, con el objeto de sostener y actualizar los recursos bibliográficos y multimediales del subsistema Bibliotecario provincial, para la eficaz y eficiente prestación de los servicios específicos.

La iniciativa partió de los diputados María Dolores Cristófani, Beatriz Vásquez, Miguel Milar, Elba Altamiranda y Carlos Martínez.

Al respecto quedó determinado que los recursos del Fondo Bibliotecario Chaqueño estará integrado por:

a) El cero coma cincuenta por ciento (0,50 %) de lo que reciba la Provincia mensualmente en concepto del treinta y tres por ciento (33 %) del Régimen de Coparticipación Federal establecidos en el inciso a) del artículo 1º de la ley 3591 y su modificatoria ley 3682.

b) Otros aportes que provengan de instituciones locales, nacionales o internacionales, públicas o privadas. Estos recursos serán destinados, equitativamente, a todas las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial”.


FUNDAMENTOS

Fundamentó la diputada Elba Altamiranda en su calidad de titular de la comisión de Educación, quien dijo que esto es una respuesta al pedido de La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios ha solicitado la modificación de la Ley Nº 6226, Fondo Bibliotecario, con acuerdo de las autoridades del ministerio de Educación.

Dada la importancia que este Fondo Bibliotecario reviste para el funcionamiento óptimo de las Bibliotecas de la Provincia del Chaco y ante la necesidad de considerar a la lectura como el medio más importante en la construcción de los aprendizajes en todos los Niveles de la Educación, el Cuerpo consideró la importancia de su aprobación.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo