Alumnos chaqueños muestran sus producciones en Chapadmalal


Encuentro nacional de Jóvenes y Memoria

En Buenos Aires, la delegación chaqueña expone sus trabajos y participa de talleres temáticos.Un total de 600 estudiantes de nivel medio de distintas localidades de la provincia están participando de la etapa final del programa que tiene como objetivo activar el proceso de construcción y transmisión de la memoria colectiva. Por primera vez, una delegación chaqueña participa de la actividad que consiste en una muestra de producciones artísticas.

El programa nacional Jóvenes y Memoria realiza esta semana su encuentro anual, oportunidad en la que más de 6.000 jóvenes de todo el país confluyen en un ámbito de intercambio de experiencias y reflexión sobre la importancia de construir un presente a partir de conocer qué ocurrió en el pasado.

En ese sentido, la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en articulación con el Ministerio de Educación y la Comisión Provincial por la Memoria, posibilitaron el viaje de 600 alumnos de escuelas de nivel medio, que representan a la provincia en la actividad que se realiza en Chapadmalal (Buenos Aires).

Esta edición es la primera de las nueve en la que una delegación chaqueña puede llegar al encuentro final en el que, con proyectos audiovisuales, representaciones artísticas como murales y obras de teatro los jóvenes cuentan la historia. Además, los estudiantes junto con los docentes participaron de talleres temáticos.

Los jóvenes chaqueños, más allá de compartir conocimientos y experiencias con sus pares de todo el país, presentaron sus producciones en las que cuentan su visión sobre una porción de la historia del Chaco. Así se trataron temas que buscan la memoria del pasado presente con hechos históricos como las formaciones de las Ligas Agrarias, historia de los desaparecidos, el ferrocarril y los pueblos originarios.

CONTINGENTES

El primer grupo que se trasladó hacia esa ciudad bonaerense estuvo compuesto por 200 jóvenes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Makallé, Charadai y Margarita Belén. El grupouvo una destacada y positiva crítica de sus pares por el valor de sus proyectos.

El segundo contingente, con más de 200 estudiantes secundarios, estuvo integrado por jóvenes de Corzuela, Las Breñas, Charata, Villa Ángela, Las Palmas, La Leonesa y Puerto Bermejo, ávidos de de dejar su huella en el encuentro final del programa en su edición 2010. La última parte de la delegación partió el martes para trasladar a estudiantes de Roque Sáenz Peña, Avia Terai, Castelli, Los Frentones, Pampa del Infierno y El Sauzalito.



Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Hola Aurora: no sé por qué omitieron al CEP 101 de Chorotis entre los que viajaron a Chapadmalal por el Proyecto Jóvenes y Memoria.
    11 alumnos de 2º Polimodal y un docente están allá y presentaron su proyecto: "Miradas". Fueron muy aplaudidos!
    Quiero que también se los reconozca!!
    Un abrazo y gracias.
    Ana María González
    Dir. CEP 101

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña