Aerolíneas Argentinas otorga descuentos a estudiantes universitarios

Aerolíneas Argentinas lanza el Boleto Estudiantil

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó un acuerdo marco con el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CFRO) para otorgar descuentos en la compra de pasajes a los estudiantes universitarios y terciarios de todo el país. En promedio los descuentos serán del 30%.

De esa forma, Recalde lanzó el “Boleto Estudiantil” para facilitar el intercambio y el contacto entre los estudiantes de todo el país. Sin embargo, al Acuerdo Marco deberá adherir cada provincia por separado.

“Los objetivos de este Boleto Estudiantil son Federalizar, Igualar y Conectar a los estudiantes con sus familias, sus provincias, sus amigos y que no tengan que sufrir un destierro mientras estudian”, señaló Recalde.

Explicó que esa medida responde a que “Aerolíneas como parte del Estado, del desarrollo de la Argentina, también quiere colaborar con una herramienta como la educación, para el crecimiento del país”. Afirmó que esa “es una medida que fomenta el acceso de muchos estudiantes jóvenes del interior”.

“Este Boleto -destacó- más que acceder les va a permitir tener una dificultad menos para llegar a la Universidad”.

El descuento, de alrededor del 30 %, se aplica es la Tarifa de Residente. A eso se le sumará un descuento a los estudiantes que quieran viajar a su provincia, en cualquier momento del año.

Podrán acceder al Boleto Estudiantil, los estudiantes de universidades y establecimientos terciarios, tanto públicos como privados, que cursen estudios en ciudades en las que no residen.

Para obtenerlo, deberán concurrir a cualquiera de las Oficinas comerciales de Aerolíneas con su DNI -en el que figura su domicilio- y la constancia de alumno regular de la Casa de Estudios.

El acuerdo comienza a regir una vez que Aerolíneas firme el Acuerdo con la respectiva Casa de Provincia. En el caso de aquellos que deban hacer combinación para su traslado, la empresa aclaró que se bonificarán los tramos correspondientes.

La firma de convenio se realizó en el Salón de Actos del Banco Nación. Allí el titular de CFRO, Mario Metaza, celebró la política de brindar facilidades a los estudiantes universitarios y terciarios para utilizar el servicio de vuelos aéreos. Enfatizó que “esta medida es concebible porque Aerolíneas Argentinas es una empresa del Estado” e invitó a “las privadas a que adopten este criterio”.

Participaron también representantes oficiales de las provincias, funcionarios nacionales, estudiantes universitarios y terciarios.

Fuente: Coastal Travels

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta