Tres días de duelo y bandera a media asta en Corrientes

El gobierno de Corrientes dispuso hoy tres días de duelo y bandera nacional a media asta, y manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

"El gobierno de la provincia de Corrientes expresa por este medio su profundo pesar y congoja ante el fallecimiento de quien fuera presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y transmite sus condolencias a su esposa la señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia", informó la gobernación en un comunicado de prensa.

"El deceso del actual titular de la UNASUR (Unión de Naciones de Suramericanas) y diputado nacional, fue calificada como una lamentable pérdida para la vida política de la Argentina por el gobernador Ricardo Colombi, quien expresó sus respetos y acompañamiento a la familia en este momento de inmenso dolor, indicando que también expresa solidaridad a toda la dirigencia del Partido Justicialista", agregó el texto.

Colombi firmó el Decreto N° 3125/10 por el que dispone tres días de duelo en toda la Provincia, desde el 27 al 29 de octubre, "estableciendo que durante este periodo la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos de su jurisdicción, mientras que también decidió la suspensión de todos los actos públicos, conferencias y exposiciones durante el tiempo que dure el duelo".

También, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia dispusieron sumarse al duelo nacional en solidaridad con la familia presidencial.

Además, dirigentes del PJ, de otros partidos políticos y dirigentes sindicales de la provincia se sumaron a las manifestaciones de apoyo a la presidenta Cristina Fernández.

Fuente: Terra

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias