Titularización: Sitech Sudeste destacó el trabajo de la Mesa Técnica

La Comisión Directiva del gremio conducido por Gustavo Gross comunicó que este miércoles se cerró una etapa en labor de la Mesa Técnica que participa del proceso de titularización abierto por la ley 6499.

Señalaron que "en una reunión, que contó con la participación de los gremios que integran esta mesa, del Ministro del área y de la Directora de Gestión, se dejaron sentados los criterios referidos fundamentalmente a la normalización de proyectos institucionales en el marco fijado por la ley de titularización, por lo que ahora resta esperar el trabajo de revisión de carpetas a cargo de las diferentes Juntas para avanzar en la aplicación de la ley".

"Sin perjuicio de ello, la Mesa Técnica creada por el Decreto Nº 1553 seguirá en funcionamiento con la finalidad de cumplir con establecido en el Art. 2º de esta norma legal", indicaron.

Los Maestros y Profesores de Educación Física designados en horas cátedra en 7mo. año podrán aspirar a titularizar en dichas horas, al igual que las demás áreas de materias especiales, debiéndose inscribirse- si aún no lo han hecho- en las Juntas de Nivel Medio los días 18 y 19 de octubre.

En otro orden de cosas, Sitech Sudeste planteó el reclamo sobre liquidaciones de haberes y a ese efecto se resolvió convocar a la Mesa Técnica sobre Estructura y Funcionamiento. También quedó resuelta la convocatoria para el martes 19 de la Mesa Técnica para tratar la aplicación de la segunda etapa del nomenclador docente.-

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"