Titularización docente: hubo consenso entre Educación y doce gremios

Ayer al mediodía se reunió la mesa técnica de titularización encabezada por el ministro de Educación Francisco Romero y 12 gremios docentes, en la cual se trabajó en ajustar los detalles para finalizar el proceso de titularización. Además se analizó la segunda etapa del nomenclador docente y el progresivo saneamiento salarial de los montos no remunerativos del sueldo de maestros y profesores.

Así lo expresó el ministro Francisco Romero ayer, tras la reunión con doce de los sindicatos docentes, en donde se debatió especialmente la normalización de los proyectos especiales. La cartera Educativa comunicó a los sindicatos que las Juntas de Clasificación ya se encuentran trabajando en el chequeo de la documentación entregada por maestros y profesores chaqueños para la titularización.

La Ley de Titularización dará estabilidad laboral a 8.000 docentes chaqueños, un reclamo histórico en nuestra provincia y que permitirá devolver solidez a la carrera docente. Esta legislación pondrá fin a la doble situación que generan los amparos por falta de concurso en los cargos docentes; donde por la lluvia de amparos de los docentes que están frente a las aulas pero sin estabilidad, se paga a dos personas en un mismo puesto de trabajo: uno que ejerce la docencia y se mantiene por el amparo, y otro que ganó el concurso.

SEGUNDA ETAPA DE NOMENCLADOR Y SANEAMIENTO
Los 12 gremios presentes acordaron con Educación para el martes próximo a las 8:30 una mesa para trabajar sobre la segunda etapa del nomenclador, a fin de presentar a la Cámara de Diputados el 31 de octubre, para su tratamiento antes de fin de año.

Los sindicatos pidieron al ministro Romero que arbitre los medios necesarios para el saneamiento y blanqueo progresivo, iniciado en junio, para que a diciembre próximo la mejora en el salario de maestros y profesores sea sustantiva. En este sentido, los gremios pidieron el blanqueo del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa y el concepto 319.

Fuente: D. Chaco

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