Sitech Sudeste en contra de la Retención de Sueldos Docentes

Advierten que no se pagarán sueldos adeudados

El gremio comunicó que "Economía dispuso una auditoria sobre reajustes adeudados a docentes por el Ministerio de Educación y que esta provocará que solo se cobre el mes en curso, quedando los adeudados, sujetos a revisión".

Así el gremio declaró: "En conocimiento de que desde el Ministerio de Economía de la Provincia se ha dispuesto una auditoria sobre los reajustes adeudados a personal docente por el Ministerio de Educación, y que en la práctica significará que cobren solamente el mes en curso, quedando los restantes sujetos a revisión, Sitech Sudeste, reclama el pago íntegro de los servicios prestados, por la sencilla razón de que se trata de la contraprestación a la que está obligado el Estado como patronal y por tratarse, nada más y nada menos, del sustento alimentario del trabajador".

Y prosigue: "El Estado tiene facultades para controlar, y está bien que lo haga, pero no puede demorar pagos ya largamente demorados como el caso de las creaciones de cargos y horas de marzo o abril cuyas resoluciones aparecieron recién en agosto o septiembre, por lo que recién después de ello se confeccionaron las altas del personal comprendido en estas situaciones. El control que sea no puede dejar sin su sueldo al trabajador docente".

"Hacemos este reclamo con conocimiento de causa, porque desde el inicio mismo del período escolar venimos reclamando por el atraso en el pago de haberes y por situaciones que aún hoy no tienen solución de parte de la Administración del Ministerio, en donde se escucha invariablemente de parte de los responsables la respuesta de que se trata de un “problema del sistema”, sin atender la situación de aquel que no cobra todo o parte de su sueldo. Tal es el caso, por citar un solo ejemplo, de aquel personal titular en disponibilidad y reubicado y al que no le paga esa administración Estado Docente, Residencia ni el Fondo Estímulo", justificaba el sindicato.

"Pedimos al Ministro de Educación que tome cartas en el asunto y accione para corregir estas injusticias y no permita ahora que docentes que vienen desempeñándose desde hace meses vivan el calvario de ver retenidos los sueldos que se han ganado. El control de parte del “sistema” no puede hacerse al costo de privar al trabajador de sus ingresos", concluyeron.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta