Sitech Sudeste advierte sobre títulos docentes falsos

Habrían sido habilitados por el Ministerio de Educación

El sindicato denuncia que "los medios de comunicación de la provincia dan cuenta de la existencia de títulos falsos en el ámbito docente, pero que fueron inscriptos y por lo tanto habilitados por el organismo competente del Ministerio de Educación, la Dirección de Títulos y Equivalencias".

"Lo sorprendente" - explica el gremio -"no es la aparición de títulos falsos, porque el caso conocido no es el primero en la provincia, sino que la Dirección de Títulos y Equivalencia no se haya percatado hoy de tal circunstancia, cuando en febrero de este año y ante la sola sospecha de falsedad en unos títulos que un compañero de nuestro sindicato entregara por cuenta de terceros para su registro, la Directora, Profesora Michunovih, dio intervención a policías de investigaciones que lo mantuvieron virtualmente secuestrado durante más de tres horas en un procedimiento totalmente irregular y vejatorio de los derechos humanos más elementales, situación ésta que denunciamos penalmente como corresponde, dando también intervención a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia".

"Este gravísimo hecho ocurrió sin que la responsable del área hubiera activado ninguna investigación administrativa previa, algo que es de rigor y está entre sus competencias, por lo que no sabemos hasta el presente si realmente esos documentos eran falsos o no. El atropello consumado obviamente tenía otros propósitos, el de amedrentar a nuestro sindicato, con una demostración de “fuerza” intimidatorio, al margen de los procedimientos legales de un estado de derecho", declaraba el sindicato.

"Lo más sorprendente es que esta funcionaria todavía continúe en funciones cuando oportunamente pedimos expresamente su desplazamiento por su autoritarismo y manifiesto desprecio por los derechos de las personas, a lo que se suma una manifiesta incompetencia en la gestión según se demuestra por los títulos sin valor registrados en la dependencia a su cargo", concluyó el gremio.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta