SITECH Federación para por 24 horas en rechazo a los "montos en negro"

Movilización del gremio Sitech Federación del viernes 8 de octubre.07:20 En el marco de la Lucha de Frentes Estatales, el gremio SITECH Federación realizará este jueves una medida de fuerza por 24 horas, con decisión abierta para cada institución educativa sobre la asistencia o no a los lugares de trabajo. Desde el sindicato explicaron que la medida responde al reclamo de “una verdadera” recomposición salarial donde se tenga en cuenta la real inflación de la provincia y el rechazo de la política de montos en negro”.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio Federación SITECH detalló que: "ha decidido convocar a una nueva medida de fuerza de 24 hs para el día jueves 14 de octubre, dejando liberado a cada Instituciones para que puedan efectivizarlo con o sin asistencia a los lugares de Trabajo. La medida antes mencionada, se da en el marco de la Lucha de Frentes Estatales, que reclama una verdadera recomposición salarial donde se tenga en cuenta la Real Inflación de la Provincia, como asimismo el rechazo de la política de montos en negro.

Por otra parte, este Sindicato destaca la participación de los docentes y empleados estatales el día viernes 8 de octubre en la movilización, los cuales acompañaron a la entrega de los Documentos a los tres poderes, relacionados con el reclamo salarial por un lado, y por otro lado el rechazo y repudio por parte de los Sindicatos Estatales, a los descuentos practicados por día de paro, destacándose dentro de esas actividades la entrevista con todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia quienes por supuesto no anticiparon definición, pero si escucharon atentamente, la cuestión de los abusivos descuentos que sufrió el sector docente y el pago de montos en negro que fue rechazado por la corte Suprema de Justicia a través de un fallo conocido públicamente.

Asimismo, manifestamos nuestro mas enérgico rechazo al operativo “tardecita” en el cual el Poder Ejecutivo, pretendió elevar el aporte jubilatorio para todos los sectores y para el sector docente en un 2% mas, es decir, la modificación encubierta de la Ley 4044, cuando lo que se estaba discutiendo era el Pase a Planta de los trabajadores precarizados, en el cual este Gobierno tiene una gran parte de responsabilidad.

Asimismo rechazamos las maniobras chantajistas, de hacernos responsables de la no sanción de la Ley de Pases a Planta, por no aceptare el “ajuste” pretendido por el Poder Ejecutivo, intentando una vez mas dividir a los trabajadores, en este caso entre los que tenemos estabilidad y los precarizados. Hacemos notar que el gobernador, actúa como un chico caprichoso, manifestando que si la Ley no sale a través de La Cámara de Diputados , va a salir por Decreto, sabiendo de antemano el Poder Ejecutivo que un decreto no puede ir contra La Ley, ni tiene atribuciones, que son conferidas al Poder Legislativo.

Por último, hasta la fecha se ha programado una concentración en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña con distintos Sectores del Estado a partir de las 9,00 hs en la Plaza Central, independientemente de las actividades que puedan surgir en la reunión de Frentes Estatales en horas de la tarde".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Que falso es este Mijno ahora resulta que si defiende a viva vos la ley de pases a planta que dará estabilidad a miles de trabajadores del estado, pero… ¿Acaso este panqueque no es el mismo Mijno que se opone y nos quiere perjudicar a los trabajadores de la educación atentando y actuando en contra de nuestra legítima estabilidad laboral, garantizada por Ley Paritaria con la titularización?. AAhhh!!! claro la Ley de Pases a planta es de los radicales, los amigos de Mijno…….y la Ley de Titularización es de los Peronistas…. ¡¡¡Por favor!!! que hombre tan falso, por eso los docentes le dimos la espalda a Mijno, porque nos dimos cuenta de quien verdaderamente es, un manipulador, un oportunista que solo escucha y defiende a sus amigos del gremio y nos ignora y maltrata a los afiliados y a los docentes cuando queremos participar y opinar en el gremio o fuera de el. Para mi este Mijno es de lo peor, no vale nada de nada, no le creo nada, un mentiroso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"