Se encamina el acuerdo entre los docentes porteños y ministerio de Educación

El ministro Bullrich se comprometió a no descontar los días de paro y planteó un adelantamiento del cronograma de aumentos. Los representantes sindicales, que se retiraron con la premisa de evaluar la propuesta, expresaron su voluntad de no realizar más paros hasta fin de año.

Luego de semanas complicadas, esta tarde, la reunión entre el ministro Esteban Bullrich y los gremios docentes tuvo otro clima.

En principio, el resultado del encuentro es un acuerdo, a través del cual el funcionario se comprometió a no descontar los días de paro, a cambio de la recuperación de los contenidos pedagógicos básicos. También se habló de un adelanto salarial, en relación a lo que establecen las paritarias de febrero pasado, que llevaría el sueldo básico de 960 pesos a 1.060 en el mes de diciembre.

Entre los puntos de negociación, se estableció la realización, antes de fin de año, de dos jornadas institucionales sobre calidad educativa y calendario escolar 2011.

La entidad gremial UTE se retiró de la reunión, comunicando que analizará esta propuesta en asamblea.

Voceros del ministerio de Educación ratificaron el principio de acuerdo y precisaron que ambas partes coincidieron en que se deberán recuperar los contenidos no dictados por los días de paro, a través de más días de clases.

Fuente: La Política on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?