S e concretó primera reunión de la nueva conducción de UnTER y Educación

Cipolletti (ADN).- Finalmente ayer en Cipolletti se concretó la primera reunión entre los recién asumidos dirigentes de la UnTER provincial y funcionarios del Ministerio de Educación. La reunión fue precedida por un confuso cruce de información y declaraciones del ministro Cesar Barbeito, que calificó de mentiroso a un diario regional.

En horas de la mañana del día de ayer viernes 22, en la delegación Cipolletti de la Secretaría de Trabajo, se produjo el primer encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro y la conducción de la UnTER, acompañada también por CTERA.

En dicha reunión estuvieron presentes Norma Nakandakare y Andrea Novillo Pinto por el Ministerio, Marcelo Mango y Juan Carlos Carreño de la UnTER, asi como también la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado.


Se debatió una agenda de trabajo para un próximo encuentro paritario que incluye temas fundamentales como la política salarial, el financiamiento del sistema educativo, las condiciones de trabajo (estabilidad, puestos de trabajo y condiciones físicas) así como las condiciones de empleo de las y los trabajadoras/es de la Educación de Rio Negro.

En horas de la tarde, en Fiske Menuco (Roca), en una charla con la prensa Marcelo Mango y Stella Maldonado comentaron algunos detalles de la reunión.

Fuente: ADN Agencia Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta