Romero viaja a Italia Jueves, 21 de Octubre de 2010

El ministro de Educación, Francisco Romero, viajó ayer a Italia para firmar el convenio con la Dirección General de Asuntos Internacionales del Ministerio de Instrucción, Universidad e Investigación de la República Italiana, que será el aval para intercambio entre docentes italianos y chaqueños.

Si bien Romero ya se encuentra camino a Italia, donde rubricará el convenio, los cinco docentes del Chaco llegarán a ese país la semana próxima para iniciar el intercambio. Los maestros y profesores elegidos para este intercambio provienen de los siguientes establecimientos de la capital: Escuela de Educación Técnica Nº 32 “Aeronáutica”, ENS 76 “Gral J. M. Paz” y ENS Nº 87 “Escuela Normal Sarmiento”, mientras que del interior participan la EET Nº 15 de Fontana y el CEP Nº 7 “Prof. Antonio Gotusso” de Machagai. Estos docentes visitarán escuelas de las ciudades italianas de Bari y Brindisi, donde intercambiarán con sus pares experiencias escolares.

INTERCAMBIO ITALIA - CHACO

El programa de intercambio establece la estadía de docentes italianos en nuestra provincia, así como la estadía de nuestros docentes en Italia, para la socialización y el aprendizaje de ambos sistemas educativos. Docentes de cinco escuelas del Chaco serán favorecidos con esta experiencia y los establecimientos se han elegido de acuerdo a sus condiciones telemáticas, es decir, de existencia de conectividad y computadoras, porque parte del intercambio implica videoconferencias y uso de nuevas tecnologías. Tanto los docentes chaqueños como los italianos tendrán una semana de formación en las escuelas hermanadas por el convenido y el mismo se realizará a lo largo de tres años, en distintas etapas y con actividades programadas que favorezcan el intercambio educativo entre ambos países.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"