Romero: "Avanzamos con la política de saneamiento salarial"

Romero y Atech se reunieron por el saneamiento salarial docenteEl ministro de Educación recibió a la dirigencia de la Atech, para continuar con las mesas de trabajo en el marco del diálogo con 13 de los 14 sindicatos docentes para profundizar las políticas de saneamiento o blanqueo de los montos no remunerativos y no bonificables.

El jefe de la cartera explicó tras la reunión: “Hemos avanzado en la profundización de las políticas de saneamiento o blanqueo de los montos no remunerativos y no bonificables. Al término del ciclo lectivo, vamos a culminar con esa profundización de las políticas de blanqueo tal lo acordado con 13 de los 14 sindicatos, en dos mesas de trabajo: esto significa, por un lado, el blanqueo o conversión al valor del punto (salario básico docente) de los montos correspondientes al código 319, ($300 por cargo, no remunerativo y no bonificables), en dos tramos, de $60 pesos ya pagados desde julio y $50 a pagar al cierre del ciclo lectivo. Y por otro lado, significa a partir de octubre, la conversión de $150 de los $400 de Fondo Estímulo al valor del punto (salario básico docente), según la situación de revista de maestros y profesores; concluyendo, al final del ciclo lectivo con la conversión del resto de dicho fondo”.

En tal sentido, “se destaca por parte del Ministerio de Educación la contribución fundamental del Fondo Estímulo, junto a otras medidas de recomposición salarial para que el 2010 sea el Año del Aula y podamos estar cumpliendo la meta de los 187 días de clases con una presencia áulica docente de 90% entre marzo y septiembre de este año. Por consiguiente, dado que estamos concluyendo la última parte del año, con el cumplimiento de la meta de cantidad de días y horas de clases logrado, profundizamos la política de saneamiento mencionada”, sostuvo.

Romero relató además que “en cuanto a la continuidad de la mesa de trabajo, el próximo martes 2 de noviembre, se realizará una reunión en el Ministerio de Educación a las 20. “Para finalizar es necesario reivindicar el trabajo realizado por 13 de los 14 sindicatos, quienes a través de la comisión de política salarial, de mesas técnicas, de mesas de trabajo, y en todos los casos, privilegiando el diálogo constructivo, propositivo y no la confrontación estéril, vienen logrando mejoras sustantivas, en forma directa para los docentes chaqueños, y en forma indirecta para toda la comunidad educativa, porque contribuyen al logro de 2010 como el Año del Aula”, explicó.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio