REUNIÓN DE LA MESA PARITARIA DOCENTE

En la Ciudad de Santa Fe

Funcionarios de gobierno y representantes de los gremios fueron convocados a las 13 en el Ministerio de Trabajo. La recomposición del salario es el principal reclamo que los gremios llevarán a la mesa.

Salarios, concursos, traslados y vivienda serán los temas que los docentes santafesinos llevarán hoy a la reapertura de la discusión paritaria. El encuentro está previsto para las 13, en el Ministerio de Trabajo y fueron convocados representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Si bien se plantearán otros temas, la recomposición del salario es el principal reclamo que los gremios llevarán a la mesa, sobre todo teniendo en cuenta que durante el último encuentro, en agosto pasado, el Ministerio de Educación de la provincia se comprometió a conformar una comisión técnica que analizaría específicamente la cuestión del salario.

“Nos sentamos para discutir la necesidad de recomponer el salario, de actualizarlo en función de lo que se ha perdido y teniendo en cuenta que la provincia mejoró los índices de recaudación”, aclaró Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé.

Puntualmente, habló de discutir la posibilidad de “adelantar cronograma” en particular “para que sectores que recién tenían un segundo tramo de aumento en diciembre”.

Fuente: Agencia Fe

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña