Paro docente de 48 horas en Capital

El sindicato de docentes Ademys ratificó ayer su decisión de hacer un paro de 48 horas el martes y el miércoles de la semana próxima.

Ademys había sido el único gremio que no firmó el acta emitida en la última reunión de la mesa salarial, el jueves pasado, por considerarla "irrisoria", según dijo un dirigente gremial a LA NACION.

En tanto, UTE-Ctera, el gremio docente mayoritario, confirmó ayer el lanzamiento de la campaña en defensa de la educación pública, que contempla la instalación de una Carpa Blanca frente a la jefatura del gobierno porteño.

Mientras tanto, el Frente Gremial Docente bonaerense ratificó ayer la huelga de 48 horas para el miércoles y el jueves próximos, en reclamo de un aumento salarial para el sector.

El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, dijo que el paro es excesivo. "Se ha recompuesto el salario público, sobre todo el docente. La de Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación de todo el país", aseguró.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó que la decisión de los docentes es "desproporcionada". Dijo que "es una pena" que se haya decretado un paro porque "este fue un año muy bueno. Tenemos amplia agenda con los gremios con grandes coincidencias y veníamos trabajando muy bien", sintetizó.

Fuente: La Nación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias