Para Romero, el paro docente no existió

“El paro no existe: trece los catorce sindicatos están trabajando”. De ese modo, el ministro de Educación, Francisco Romero, buscó minimizar la protesta docente de ayer, convocada por Federación Sitech. La entidad sindical se movilizó y, con el acompañamiento de gremios de otras áreas del Estado, se manifestó frente a la Casa de Gobierno.

Romero efectuó sus declaraciones desde Puerto Iguazú, donde representa al Chaco en la sesión mensual del Consejo Federal Educación. Mediante un comunicado de su cartera le restó importancia a la huelga y volvió a defender la política salarial para los maestros.

Reconocimiento gremial

“Trece de los 14 sindicatos docentes de la provincia están trabajando frente a las aulas, en reconocimiento de la política salarial consensuada en las mesas de diálogo y de Comisión de Política Salarial del Ministerio de Educación, que al segundo semestre de 2010 permite un 11,65% de recomposición y cualificación del salario de maestros y profesores chaqueños”, dice la declaración difundida por la cartera educativa.
“El blanqueo de los $150 del Fondo Estímulo es la cuarta medida de saneamiento y mejora en el salario docente, que impacta tanto en docentes en actividad como en jubilados, significando a mediano y largo plazo mejores condiciones de acceso y retiro de la docencia”, añade.
Luego reitera que “durante este 2010, la docencia chaqueña recibirá una recomposición salarial del 11.65%, que se completará con la quinta medida, a concretarse en diciembre con el aumento de $50”, y señala que eso hará que un maestro de grado tenga 140 pesos de aumento en el básico, que la mejora para un profesor con 30 horas-cátedra sea de $160 y de $172 para un docente terciario con igual carga horaria.
“De marzo a junio del 2010 se aplicaron los dos tramos de la primera etapa de la modificación del Nomenclador Docente, resultando que el básico de un maestro de grado y sus equivalentes fue de $1.002 a $1.201,95, alcanzando en junio esta mejora a un 74,58% de los docentes”, señala el informe oficial.
“En julio, para garantizar el inicio de clases en el segundo semestre, los docentes recibieron en su sueldo $60 del blanqueo de los $300, de los fondos provincializados y $100 por cargo, de los fondos de paritaria nacional”, plantea.
No debemos olvidar que durante ocho años la docencia chaqueña sufrió el congelamiento salarial y que por la Ley 4044 durante 12 años estuvo congelada la antigüedad‘, reclamó Romero.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo