Nobel: Vargas Llosa se mostró "muy emocionado"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró estar "muy emocionado" tras recibir el Nobel de Literatura 2010, informó la Real Academia Sueca de Ciencias. El hijo del escritor, Álvaro, en diálogo con Radio América aseguró que "es una satisfacción para toda la familia".

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010, informó hoy la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

El hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, en diálogo con Radio América aseguró que el premio "es una satisfacción, para toda la familia. Ya no tendremos que responder a la pregunta: ¿por qué no le dan el Nobel a Vargas Llosa?".

"Es una faceta importante de su literatura. El individuo frente al poder, frente a la historia. Los que no han recibido el premio son muy ilustres, Borges, Joyce. No está bien que se haya convertido en el gran standard. Mi padre me llamó, me dijo que lo habían llamado desde Estocolmo", agregó Álvaro.

En 2009 el Nobel de Literatura lo obtuvo la escritora rumano-alemana Herta Müller "por la concentración de su poesía y la franqueza de su prosa, describe el paisaje de los desposeídos", según la Academia sueca. Mañana se conocerá el Premio Nobel de la Paz, para el que están nominadas las Abuelas de Plaza de Mayo; y el 11 de octubre, el de Economía.

La ceremonia de entrega de los galardones, otorgados por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, se realizará el 10 de diciembre, en el aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias