Multimedia educativa en el curso de actualización docente de NORTE y la UNNE

Los docentes de la provincia que se suman al curso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el Aula, diseñado por la UNNE que se distribuye con NORTE, podrán avanzar desde esta semana con el abordaje de elementos multimedia como herramienta educativa.

En los dos primeros fascículos del curso se definieron las TICs y cómo comenzar a pensarlas dentro de las propuestas de enseñanza y aprendizaje. El tercer fascículo propone analizar los elementos multimedia, para seleccionar aquellas tecnologías que mejor responden a las necesidades o problemáticas específicas del aula.
En esta tercera semana del curso seguirá en circulación el segundo fascículo que entregó los primeros códigos de acceso a la certificación mediante el ingreso a la página web de UNNE Virtual (www.virtual.unne.edu.ar ). Cada usuario ingresa allí en un foro y es asistido por un tutor en línea que lo guía en el proceso de certificación.
La Resolución 5748 del Ministerio de Educación estableció que estos certificados serán valorados según la normativa vigente, asignando puntaje docente, en relación a las 120 horas de carga horaria del curso.
Los usuarios que aún no se sumaron al curso podrán hacerlo esta semana, adquiriendo el segundo fascículo que entregó el primer código y comenzar desde allí a ingresar semanalmente las claves de revalidación.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta