Marcha por los derechos de los animales


Añadir leyenda
Se realizará esta tarde en Resistencia la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales. Recorrerá el tramo entre la Municipalidad de Resistencia y la Laguna Argüello. Se reclamará por le maltrato a los animales y la explotación a los animales.

A partir de las 15 se llevará a cabo la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales. La concentración se realizará frente a la Municipalidad de Resistencia (sita en avenida Italia 150), y a las 16 comenzará la marcha hacia la Laguna Argüello.

Tal como su nombre lo indica, la movilización se llevará a cabo en ciudades de todo el mundo, y Argentina no permaneció ajena a la cuestión: en cada ciudad de nuestro país, las Protectoras se reunirán para efectuar los reclamos relacionados a sus problemáticas particulares.

En el caso de nuestra ciudad, se reclamará por el contrario el maltrato animal y la explotación de animales. Para esto, se proyectarán videos temáticos y se ofrecerán charlas sobre el maltrato animal. Al mismo tiempo, se estarán juntando firmas para una campaña que comenzó el 20 de septiembre, enfocada en lograr la prohibición del uso de los caballos como animales de trabajo, especialmente en los carros.

Al respecto, la Asociación Protectora de Animales (ApaCh) presentó una nota en la Municipalidad, solicitando la inmediata solución al problema de la tracción a sangre en nuestra ciudad. La nota plantea que “somos testigos día a día del maltrato que sufren los caballos y de la violación de las normas de tránsito sin que exista acción alguna de la municipalidad por evitar esta situación, a saber: los animales están malnutridos y en muchos casos desnutridos; no poseen el plan sanitario mínimos para su salud y para evitar las zoonosis; son castigados y muchas veces sacrificados; cargan pesos que exceden notoriamente sus fuerzas; los hacen circular a velocidades que exceden el paso recomendado con carga; son utilizados yeguas con preñez avanzada, potrillos y caballos ancianos; son utilizados enfermos y heridos; los carros son manejados por menores; circulan en horarios prohibidos por las ordenanzas vigentes; circulan sin identificación ni señalización autorreflectante, entre otras cosas.

La utilización de los carros responde a una situación social que no justifica el maltrato de los animales, en la que los denominados carreros usan este transporte para desarrollar la actividad de recolección de residuos, cartoneo, fletes y traslado de escombros, entre otras. El trabajar de esta forma les trae múltiples inconvenientes, ya que sus animales sin atención médica veterinaria se enferman, se lastiman, transmiten enfermedades al grupo familias que luego pueden ser contagiadas al resto de la comunidad; muchas veces no los alimentan porque no pueden solventar el costo y por esto largan los animales a la vía pública, provocando así accidentes casi cotidianos”, finaliza la nota.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"