Los docentes bonaerenses podrían anunciar medidas de fuerza inmediatas

El Frente Gremial Docente podría anunciar medidas un paro por 48 horas de forma inmediata si no hay avances en la reunión que mantendrán con funcionarios del gobierno de Daniel Scioli. Si bien podría haber avances en algunos de los puntos solicitados, los docentes están preparados para anunciar medidas ante una negativa oficial.

El Frente Gremial Docente podría anunciar mañana un paro por 48 horas si es que la reunión por la reapertura de las paritarias fracasa. Si bien el paro quedó en suspenso ayer luego de pasar a un cuarto intermedio, fuentes docentes aseguraron hoy que las medidas de fuerza serán anunciadas de manera “inmediata” si no se llega a un acuerdo.

El encuentro de mañana será a las 18. Los docentes agrupados en el Frente, Amet, FEB, Sadop, Suteba y UDA y funcionarios del gobierno provincial se reunirán a las 18 para discutir los reclamos de los docentes.

Hasta ahora los avances fueron pocos y la administración bonaerense, con el cuarto intermedio logrado el martes, sólo ganó algo de tiempo. El Ejecutivo se comprometió ayer a responder formalmente si acepta o no discutir un nuevo aumento de salarios.

De este modo, ante una negativa de gobierno bonaerense, llevarán adelante las medidas de fuerza votadas por los Congresos de las distintas organizaciones.

Los docentes reiteraron el pedido de recomposición salarial más la eliminación del tope en las asignaciones familiares por hijo, la excepción del sector en el pago del Impuesto a las Ganancias, la aprobación del Premio Jubilatorio, la reinversión de los fondos excedentes del IPS en los propios jubilados y la mejora en las condiciones de infraestructura y salud.

El gobierno podría ceder a discutir la eliminación del tope en las asignaciones familiares por hijo. Tanto los gremios como el gobierno de Daniel Scioli admitieron que existe voluntad de avanzar en ese sentido.

Pero, los docentes están preparados ante una eventual negativa del Gobierno a sus reclamos más importantes, sobre todo sobre la negativa oficial de una reapertura paritaria. Si bien por ahora las fechas exactas del paro de 48 horas no están definidas y tampoco si serán días continuos o separados, la postura del sector docente es clara.

Ayer, las partes se reunieron en la jefatura de Gabinete en un cónclave encabezado por Alberto Pérez, y con la presencia de los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; de Economía, Alejandro Arlía, y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.
Fuente: La política on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña