Jornada Interdisciplinar sobre Literatura Afroamericanay Opresión en Humanidades

El Instituto y Doctorado en Filosofía e Instituto en Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en forma conjunta con la National University Redding, College of Letters and Sciences, Department of Arts and Humanities, CA - USA organizan la Jornada Interdisciplinar sobre Literatura Afroamericana y Opresión “James Baldwin y Ralph Ellison: El tema del autoconcepto en " Sonny Blues" y "Battle Royal".

El tema central que se abordará será El autoconcepto: Los textos de Baldwin y de Ellison reflejan una disonancia entre sus autos conceptos de identidad y la definición socialmente imputadas como personas de raza negra con la presentación a cargo del doctor Luis M. Acebal del College of Letters and Sciences, Department of Arts and Humanities, National University Redding, CA, USA quién abordará cómo "Sonny Blues" y "Battle Royal" revelan las diferentes facetas del concepto de sí mismo en esos dos textos.

La jornada centra su fundamento en la cuestión de la política de la identidad, uno de los temas que Baldwin y Ellison representan en diferentes etapas de sus escritos. Aunque ambos escritores tienen claramente diferentes trayectorias en sus carreras literarias, el tema de la opresión es un factor clave en sus respectivas obras.

El evento está destinado a doctorantes, alumnos avanzados y egresados de las carreras humanísticas de la Universidad, docentes y profesionales de distintas disciplinas y público en general.

Los contenidos que se abordarán: La política de la identidad y la opresión con apertura al diálogo a los efectos de generar el debate abierto y la discusión sobre el tema motivo de la jornada.

La jornada será de modalidad presencial, con 6 (seis) horas reloj y 10 (diez) horas didácticas.

La fecha tentativa de realización de la jornada es el martes 12 de octubre próximo en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Se entregará certificación de asistencia para público general, profesores organizadores y profesor dictante.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo