Inauguraron la EEBG N°1069 en Sáenz Peña

Hoy quedó inaugurada la EEGB N°1069 de la zona de Ensanche Norte de Saénz Peña. Este primer establecimiento forma parte del complejo educativo pensado en el marco del programa Más Escuelas, que permitirá la inclusión educativa de niños y jóvenes de barrios aledaños a la zona.

A esta escuela primaria, se sumarán un jardín de infantes y una escuela secundaria para garantizar la continuidad escolar en esta zona saenzpeñense.

El acto de inauguración de la EEGB N° 1069 comenzó a las 9 y estuvo presidido por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el subsecretario de Gabinete del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, el diputado nacional, Antonio Morante, y autoridades educativas y municipales de la localidad, frente a la comunidad de los barrios cercanos a Ensanche Norte.

Esta nueva escuela es posible gracias al programa nacional Más Escuelas, que en la provincia tiene prevista la construcción de 94 edificios escolares a 2012. Para completar la oferta escolar en Ensanche Norte, el complejo educativo contará con un jardín de infantes y un secundario, que se inaugurarán próximamente.

El edificio de la EEGB N° 1069 cuenta con siete aulas, una sala informática, una biblioteca, dos baños, un zoom, una cocina, un comedor, un laboratorio y un baño para discapacitados. La construcción de la obra demandó más de $3.589.000 y se adjudicó a la empresa constructora a través de la licitación pública 16/08.

INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL LUGAR DE ORIGEN

Este complejo educativo, que abarca desde el nivel inicial al secundario, permitirá la inclusión educativa para todos los niños y jóvenes de los barrios vecinos a Ensanche Norte, permitiéndoles aprender en su lugar de origen.

Al respeto, en su discurso, el gobernador del Chaco destacó que: “Para nosotros es un orgullo poder inaugurar una infraestructura de estas características, que nos permitirá tener un espacio limpio y cómodo para que nuestros chicos puedan estudiar”.

Capitanich recordó que “al asumir la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia, vimos que uno de los grandes desafíos a resolver era el problema de la inclusión educativa y como ésta es una cuestión compleja de resolver porque tiene que ver con muchas medidas y acciones que se tienen que instrumentar, lo que primero que vimos como necesario era llegar a 50.000 becas escolares, meta que felizmente hemos cumplido”. Al tener más chicos en el sistema educativo, se necesitan más escuelas y aulas, por lo que la construcción y ampliación de los edificios escolares es beneficioso para todos: genera más cargos docentes y más personas alfabetizadas.

El gobernador además destacó que el segundo desafío fue “vencer el analfabetismo, por eso diseñamos el Plan de Alfabetización Provincial para que en el 2012 tengamos Analfabetismo Cero o cercano a cero. En este sentido, nos planteamos el desafío de la estimulación temprana para los niños y es por esto que trabajamos en la creación de 30 jardines de infantes a lo largo de nuestra gestión, con la meta de terminar el 2012 con el 100% de los niños de 5 años escolarizados”.

Vale recordar que en Chaco la Asignación Universal por Hijo alcanza a 146.000 niños, adolescentes y jóvenes, “esto quiere decir que hoy tenemos 70.000 alumnos más en el sistema educativo chaqueño en el año 2007”, remarcó Capitanich.

“Hoy el Gobierno Nacional invierte en educación el 6,47% del presupuesto respecto al Producto Bruto Interno, pero estos esfuerzos no valen de nada si no tenemos un rendimiento respecto del esfuerzo compartido. Es decir, de nada vale si los alumnos no estudian, de nada vale si los maestros no están presentes en las aulas, de nada vale si no hacemos un esfuerzo por la excelencia educativa: hay que vencer la mediocridad en nuestra provincia”, enfatizó el gobernador del Chaco

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. y los docentes y directivos de esta escuela? ah, ya sé seguro los acomodados de regional van a trabajar ahí...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo