IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires y FLACSO Argentina invitan al primer Seminario Internacional en línea sobre proyectos de implementación de modelos 1 a 1 en la educación

La irrupción de los modelos 1 a 1 (un dispositivo por alumno) pone en un primer plano a escala social una discusión de relativa larga data en la comunidad educativa acerca del sentido de la integración de las TIC en la escuela. Cuestiones como equidad, calidad educativa, innovación, modernización, apertura, así como mercado, demanda laboral y brecha digital, entran en un debate que recién se está comenzando a generalizar en la sociedad.

El seminario
Se enmarca en un contexto de perspectivas diversas sobre los intentos de la incorporación de las TIC en los sistemas educativos de la región, sus desafíos y sus principales problemas. Sus objetivos no se restringen a analizar tendencias y debates -tanto pedagógicos como tecnológicos-, sino que se proponen estimular el diálogo y la conformación de una red entre los principales actores involucrados en toda la región latinoamericana.

¿Quiénes pueden participar?
Destinado a quienes se encuentran de algún modo implicados o interesados en la implementación de TIC en la educación: docentes, capacitadores, directivos de instituciones, funcionarios públicos, académicos, investigadores y sector empresarial, este Seminario en línea propone un lugar de encuentro, discusión, aprendizaje y formación de redes. En los diferentes espacios, los proyectos en curso de modelo 1 a 1 presentarán sus experiencias y avances. Especialistas y académicos de América Latina y otros países expondrán sus puntos de vista y estarán abiertos al diálogo con los participantes del webinar.

Conferencistas
Entre los conferencistas confirmados se encuentran: Juan Carlos Tedesco (Argentina), Jerome Morrisey (NCTE - Irlanda), Manuel Area Moreira (Universidad de La Laguna - España), Claudia Muñoz Reyes (Universidad de Stanford - EEUU), Jaime Rodríguez Méndez (UCV/ Enlaces - Chile), Amy Volansky (Israel), Eugenio Severin (BID), Alejandro Piscitelli (UBA - Argentina), Alicia Bañuelos (Universidad de La Punta - San Luis), Laura Bianchi (Plan Ceibal - Uruguay), Marta Libedinsky (Argentina), Lea Muñoz (Fundación Omar Dengo - Costa Rica), Laura Serra (RELPE), Víctor Castillo Ríos (Perú), Hugo Ordoñez Salazar (Perú), Juana Sancho (España), Patricia Pomies (educ.ar, Argentina).

¿Cómo participar?
La participación es gratuita.
Es necesario realizar la inscripción a través del formulario ubicado en la página del seminario hasta el día martes 26 de octubre.

Más información en
http://www.webinar.org.ar/

Contacto para consultas
María Teresa Lugo
tlugo@iipe-buenosaires.org.ar

Fabio Tarasow
ftarasow@flacso.org.ar



Organizan y convocan
IIPE UNESCO Buenos Aires
http://www.iipe-buenosaires.org.ar/ FLACSO Argentina PENT–Proyecto
de Educación y Nuevas ecnologías
http://www.educant.org/

Fuente: IIPE

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio