Habrá Educación Vial en todas las escuelas

LA NUEVA MATERIA SERA OBLIGATORIA

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó el manual pedagógico que abarcará la material "Educación Vial" a partir del próximo Ciclo Lectivo en los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.
El texto incluirá --según la edad de los alumnos-- diferentes conocimientos respecto de las señales de tránsito, las reglas y normativas vigentes, las medidas de prevención y seguridad, y la concientización acerca del riesgo que implica la imprudencia al volante.
"Creemos que esto es apostar al futuro, estamos trabajando en un cambio en la cultura vial, pero primero tenemos que entender que a la seguridad vial la hacemos entre todos", apuntó Randazzo.
El material, que será repartido en marzo del año próximo "en 56.000 escuelas de todo el país, abarca 6,8 millones de alumnos que van a empezar a adquirir conocimientos en materia vial", precisó el funcionario.
Y agregó que, en junio del 2011, entregarán ese material "a 18.600 escuelas secundarias del país que abarcan a 3,6 millones de alumnos". (Télam)


Espacio iberoamericano vial
Argentina y España impulsan un espacio común de seguridad vial en Iberoamérica para aunar criterios tanto en materia educacional como en la normativa del área, según dijeron hoy funcionarios del Ministerio de Interior de ambos países.
Según expuso el director general del Tráfico español, Pere Navarro Olivella, el Espacio Iberoamericano de Seguridad Vial tiene el objetivo de "unificar datos" para poder "definir cuales son las cuestiones que rodean a los accidentes".
Por su parte, el director ejecutivo de Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de Argentina, Felipe Rodríguez Lanz, especificó que "para el año que viene se implementará en la currícula de los alumnos la educación vial" que abarcará a la primaria y al pre escolar.
Lanz también destacó que se programará un curso para los estudiantes del útlimo año del secundario.
De todas formas, en una pequeño encuentro con la prensa en la Embajada de España en Buenos Aires, ambos fucionarios destacaron que sin control no hay educación que valga.
El Espacio Iberoamericano de Seguridad Vial se formó hace tres años y, si bien no tiene plazos para su implementación, existen reuniones anuales.
El próximo encuentro será en mayo de 2011 en México, mientras que el último fue en mayo pasado "con la presencia de 19 países de Iberoamérica", subrayó Lanz.
Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo