Gremios chaqueños se adhieren al paro nacional de CTA en repudio al asesinato del ferroviario

Tras el llamado a paro a nivel nacional por CTA, ATE y CETERA Nacional, desde el chaco, la Agrupación “Germán Abdala” CTA – CHACO, el Partido Obrero, Federación SITECH, la Asociación de Trabajadores del Estado y SITECH Centro Chaqueño ratificaron su adhesión a la medida asegurando que, “acompañan el pedido del gremio ferroviario y exigen a las máximas autoridades gubernamentales el urgente esclarecimiento de la muerte de Mariano Ferreyra”. La medida se realiza a nivel país en repudio a la muerte de un trabajador ferroviario de 23 años como consecuencia de un enfrentamiento sindical ocurrido en Barracas el pasado miércoles. Desde la CTA - Chaco, invitan a todos los delegados a realizar asambleas en los lugares de trabajo y movilizarse a las 10, hasta la plaza 25 de Mayo para concretar la protesta.

En relación al hecho, desde la Agrupación “German Abdala” CTA – Chaco y la Asociación de Trabajadores del Estado aseguraron mediante un comunicado que “es inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las fuerzas de seguridad policiales. Nuestro repudio, nuestra solidaridad con familiares y compañeros y la exigencia al Gobierno nacional del esclarecimiento inmediato y la cárcel a los responsables materiales y políticos de este aberrante crimen”.

Por su parte, desde SITECH Federación explicaron que el hecho de ayer “atenta contra la libertad sindical, ya que estas entidades no dirimen sus problemas utilizando la violencia sino que se manifiestan en forma pacífica reclamando sus derechos de trabajadores. Nuevamente los trabajadores somos víctimas de esta política neoliberal, que de una u otra manera se resiste a dar respuestas a las necesidades del sector y solo ofrece estos escenarios de enfrentamientos, represión y lamentablemente muerte en muchos casos”, arremetieron.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación