Gobierno y UTN firmaron un convenio para capacitar a empleados públicos

“La capacitación de los empleados públicos hace a la calidad de vida de la población”, afirmó la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Liliana Cuenca Pletch, después de firmar con la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón, un convenio que vincula a esa institución con el Gobierno de la Provincia en pos del acceso de los agentes del Estado a los cursos que se dictan en la Facultad Regional.

“A partir de la experiencia y el aporte que puede realizar la UTN suscribimos este convenio para la capacitación de los empleados públicos provinciales”, señaló la titular de la Subsecretaría en la que funciona el área de formación de recursos humanos del Poder Ejecutivo, y mencionó entre los cursos de mayor demanda los de acceso a la tecnología y uso de la información, fortalecimiento institucional, atención al público, mejora de procesos y calidad.

GESTIÓN CAPITANICH

“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Jorge Capitanich ha hecho hincapié en el fortalecimiento y la modernización del Estado, y uno de los principales componentes de esta política es la capacitación de los recursos humanos”, explicó la subsecretaria Gamón. Y la decana Pletch coincidió con ese criterio, declarando que “la calidad de vida de la población guarda estrecha relación con el nivel de atención eficaz que puedan ofrecer los organismos públicos”.

GOBIERNO Y UNIVERSIDAD AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

La UTN suscribió el convenio en el marco del compromiso que tiene con el medio en que desarrolla su actividad educativa. En tanto que el Gobierno de la Provincia lo hizo como parte de una política de Estado que este año se tradujo en la capacitación de 5.000 empleados, y en la que la meta fijada es la de llegar a los 6.900 agentes, transfiriendo conocimientos a partir de la experiencia de los propios empleados y la formación por instituciones de nivel académico

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta