Formación Docente: inicia el Curso para apuntalar la elaboración de Tesis de Maestrías y Doctorados

Inicia hoy a las 14 hs. el Curso-Taller de Posgrado “El trabajo de elaboración de Tesis de Maestrías y Doctorados” que se dicta en el marco del Programa de Formación Docente Continua impulsado por la Secretaría General Académica de esta Universidad.

La jornada de hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de octubre se desarrollará en Salón Elizondo del Campus Resistencia. El módulo dos se dictará el jueves 21 y viernes 22 de Octubre en Campus Corrientes y para el tercer módulo, el Campus Resistencia volverá a ser sede los días jueves 4 y viernes 5 de Noviembre.

El curso es de carácter gratuito, está destinado a los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste de todas las categorías que se encuentren realizando Maestrías y/o Doctorados y se encuentra a cargo de las profesoras Nilda Corral y Mabel Valsecia.

Los objetivos apuntan a resignificar los conocimientos de los cursantes en cuestiones de metodología de la investigación, articulándolos con nuevos conocimientos; recuperar saberes y experiencias de los cursantes para el análisis reflexivo de la lógica que articula los distintos momentos y operaciones en el proceso de investigación en general y en el propio y particular y contribuir al conocimiento de criterios generales para la formulación de proyectos y para la escritura y comunicación del documento final de la tesis.

Los contenidos temáticos que se abordarán para alcanzar los objetivos propuestos serán “Conocimiento y Método”; “La Tesis”; “Proyectando la Investigación”; “El Proceso de Investigación Científica” y “La Tesis como producto final”.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta