FIUD: "El cierre de la titularización es la culminacion de un trabajo de más de 6 meses" Jueves, 14 de Octubre de 2010

El dirigente del Frente Independiente de Unidad Docente, Enrique Soto, destacó que el cierre del proceso de titularización “es la culminación de una etapa de trabajo de más de 6 meses”. A la vez que aclaró que pretendieron hacerla abarcativa” para dar lugar a la mayor cantidad de docentes”.
Al llegar el cierre de la Mesa Técnica que analiza la titularización docente, el secretario adjunto del Frente Independiente de Unidad Docente, Enrique Soto, analizó que esta “es la culminación de una etapa de trabajo de más de 6 meses, en los que estuvimos trabajando para dar forma a la Ley de Titularización y al decreto reglamentario”. Explicó que tuvieron la intención de hacerla abarcativa para dar lugar a la mayor cantidad de docentes.

Según detalló el dirigente del FIUD, “en la juntas de Nivel Terciario hay algunas cuestiones que estamos esperando para que ellos eleven las consultas porque así lo establece el decreto 1553 para que podamos analizar sobre cada caso en particular”.

Luego de esto, precisó a Chaco On Line que esta mesa “eventualmente se va a reunir toda vez que las Juntas de Clasificaciones necesiten algún tipo de asesoramiento, con respecto a algunas cuestiones que no estén claras”. Pero aclaró que “en grandes rasgos ayer se cerró todo lo que es el tema de titularización”.

Por otra parte, adelantó que se van a estar reuniendo el martes próximo “para comenzar a trabajar en la segunda etapa del nomenclador, para ver cómo se va a llegar a lograr algún tipo de consenso con el Ministerio para la implementación de la segunda etapa para el año que viene, y esto tiene que ser rápido porque tiene que figurar en el presupuesto y tenemos como fecha máxima el 31 de octubre”.

Acerca de la manera en que se encarará este análisis, Soto anticipó que “tenemos que ver de qué manera se distribuyen los puntos dentro de la grilla de cargos que tiene la estructura propia del Ministerio”. A la vez que consideró que “si bien en la primera etapa se dio cobertura a los cargos más bajos del escalafón, es justo que en esta segunda etapa se tengan en consideración otros cargos que no se tuvieron en cuenta en la primera etapa”. Al respecto, dijo que están “trabajando para llevar una propuesta y poder consensuarlo con los demás sindicatos de la Coordinadora Docente, con UTrE CTERA, SITECH Sudeste y con el Ministerio de Educación para llegar con una propuesta que sea más abarcativa”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo