FIUD advierte sobre dificultades para terminar a tiempo la titularización

El secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López advirtió que existen grandes dificultades para llegar a tiempo en el análisis de las carpetas de los docentes inscriptos para la titularización. Destacó que se tiene gran cuidado en el análisis de cada uno de los trata de eliminar el error.

El secretario general del FIUD, Pedro López, se refirió al proceso de Titularización. Precisó a Chaco On Line que “en este momento las Juntas de Clasificación están analizando cada carpetas, porque cuando se recepcionan se veía si reunían las condiciones el docente, antigüedad, título, si era interino. Hicieron la revisión de los requisitos pero ahora, tiene que hacer un control más exhaustivo en lo que hace a las vacantes que se van a titularizar. Se trata de eliminar el error, por ahí nos encontramos con dos o tres docentes para la misma vacante, y allí surgen los problemas de tipo legales”, detalló.

El referente del FIUD destacó que se tiene sumo cuidado en la observación de cada una de las carpetas porque “estamos hablando del ingreso más importante de la historia de docentes en la provincia”. Además aseguró que le consta que “la Juntas junto a los afectados están abocados a esta tarea para tratar de cumplir con los plazos establecidos para el período de tachas”. Si bien estimó que van a terminar de analizar las carpetas reconoció que “existen grandes dificultades para llegar a tiempo”.

“En secundaria han habido cambios en los espacios curriculares, en la estructura del sistema educativo, y esto hace que hayan autorizado a reubicaciones transitorias, entonces es la junta la que tiene que ir viendo”, expuso López. Luego aclaró que “si están los documentos legales de cada hora y de cada materia, esto hace que el docente pueda titularizar tranquilo”.
Insistió en remarcar la importancia de la Titularización, señalando que “el Ministerio actual ha emprendido la tarea más grande e importante porque ha tratado de regularizar la situación, al no convocarse a concursos por años, dando la estabilidad al docente que está trabajando y que por mucho tiempo no tuvo esta posibilidad, como por ejemplo llega a esta posibilidad desde el año 91, que no tenían ingresos y ahora lo pueden tener”.
Además resaltó que a este proceso, seguirá la concentración de horas y el llamado a concursos. “Primero regularizamos a todos aquellos que están en situación de inestabilidad y que injustamente por años no han podido ingresar y luego convocamos a concurso”. Tras lo cual, enumeró el que consideró como orden lógico: “Primero la titularización, segundo la toma de posesión y blanqueo de horas y cargo, porque hay docentes que trabajan en secundaria, que también son titulares en primaria y van a dejar el cargo en primaria; también hay docentes que van a dejar horas en secundaria para tomar las de terciaria. Una vez tomado posesión, se debe determinar cuáles son las vacantes que se han producido y tener en limpio todas las vacantes, y luego a proceder a la acumulación de horas que tanto reclaman”.
Acerca de todo este proceso, el dirigente del FIUD expresó: “ Me parece fenomenal pese a que tengamos algún error pero va a ser valorada por el docente de Nivel Secundario que tiene que ir a cuatro o cinco establecimientos para poder trabajar y pierde cuatro o cinco horas para poder trabajar. Es un logro muy grande que se concentre las horas”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?