Federación SITECH programó otro paro para el miércoles 20

El gremio docente Federación SITECH sigue en pie de lucha. En este sentido, informó que como resultado de una asamblea pública realizada en la localidad de Sáenz Peña se fijó fecha para otro paro: será el próximo miércoles 20 por 24 horas. La medida de fuerza responde a la disconformidad de este sindicato ante la última oferta salarial del Gobierno.

Federación SITECH comunicó que este jueves se realizó una concentración en Sáenz Peña, continuando con lo dispuesto por el Frente de Gremios Estatales. En dicha concentración se efectivizó una asamblea pública donde se expresaron representantes de las distintas organizaciones y sindicatos, concluyendo con una movilización por las calles céntricas de la ciudad.

Asimismo, se informó que se reunió la Junta Ejecutiva en el local sindical de SITECH “Centro Chaqueño” donde se decidió convocar a una medida de fuerza para el próximo miércoles 20 de octubre en concordancia con lo dispuesto por el Frente de Gremios Estatales, en el marco de la “Jornada de Protesta”.

EL GOBIERNO Y EL MINISTERIO SIGUEN SIN DAR RESPUESTA
“Recordamos que el Frente de Gremios Estatales ha solicitado una audiencia con el Gobernador, derivando la misma a un funcionario, en este caso, el ministro de Economía y a la fecha aún no hemos tenido contestación”, dice el comunicado gremial.

“Por su parte, el ministro de Educación mantiene la política de represión a través del presentismo, que es una extorsión para que el docente no haga medidas de fuerza y los desmesurados descuentos, por lo que estamos confiados en que la Justicia fallará a favor, determinando lo que es un claro abuso de poder por parte de este ministro”, agrega.

“Aclaramos una vez más que no son $150 al básico como aumento para el sector docente, como el ministro hizo creer a algunos docentes desprevenidos y a la comunidad en general, sino que sigue siendo lo que habíamos anticipado, aproximadamente $30 al básico”, finaliza.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña