Emotivo encuentro de Saenzpeñenses

(Sáenz Peña) Por segundo año consecutivo y con gran aceptación del público, la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, llevo a cabo, en Casa de Cultura, el II Encuentro de Saenzpeñenses, cumpliendo con el objetivo de fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia.

Este Encuentro generó, en dos días, un espacio para compartir, trasmitir y difundir aspectos de la vida de Sáenz Peña a través del tiempo y principalmente la historia cotidiana de sus protagonistas.

El domingo 10 de octubre el Show de luz y sonido: “Padeceres cotidianos”, dio inicio al evento, seguido de la obra “Postales de nuestro pasado” a cargo del grupo teatral de Casa de Cultura. Finalmente, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a tres sáenzpeñenses destacados: Dra. Elsa Moreno, Sra. Aurora Estatuet de Afanasenko y Prof. Aníbal Cramazzi; quienes recibieron una placa recordatoria de manos del Intendente Municipal Cdor. Gerardo Cipolini.

El lunes 11 de octubre dio comienzo al evento la obra teatral “Sumando esfuerzo y aunando voluntades, historia de Sáenz Peña”, a cargo de alumnos de 3er. Grado del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia. A continuación, se llevó adelante la actividad que hizo particular este Encuentro: “la historia privada puesta en palabras”. Intercambiaron anécdotas e historias de nuestra ciudad el Sr. Adalberto Lezcano, Alicia Gaña, Gloria Chávez, Jorge Martínez, Eduardo Molina, Irala Maldonado, Nilda Caballero, Lipi Peche, Sr. Machado, Flores Álvarez de Címbaro y Marcela Prokopiuk.

Al cierre de este Encuentro la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña ofreció un lunch a todos los participantes, finalizando de manera amena esta nueva edición del Encuentro de Saenzpeñenses.

Pueden ver el álbum de fotos del II Encuentro de Saenzpeñenses a través del siguiente enlace público:


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta