El INSSSEP habilitará dos nuevos centros de atención en Sáenz Peña

Este jueves

El Presidente del INSSSEP, Atilio Omar Velázquez anunció que a partir de mañana comenzarán a funcionar en Sáenz Peña dos nuevos centros de atención médica sin cobro de plus para afiliados. En este marco, el titular del Instituto se refirió a los mecanismos desempeñados desde la entidad para detectar a los prestadores que cobran plus y al funcionamiento de dos centros ya establecidos en la localidad. Durante el anuncio, el referente volvió a referirse a la existencia de “una campaña de desprestigio contra la entidad por parte de sectores activos”.

Velazquez reiteró que “mientras yo esté aquí no me voy a resignar y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance empleando mi capacidad intelectual, política y física para defender el salario de los trabajadores que está siendo afectado por el cobro del plus por parte de los prestadores”.

En este sentido el titular del INSSSEP recordó que “lo primero que se le solicitó al afiliado es que haga una denuncia formal del médico que cobró el plus y que a partir de allí se conforme el expediente y se haga el seguimiento que termine con la sanción del profesional que procedió de esa manera contraria a lo que la entidad que lo representa firmó con el Organismo”.

Siguió diciendo que posteriormente “se habilitó una declaración jurada para que la llenen los afiliados afectados por el plus, para que automáticamente se le devuelva el dinero y se proceda al débito correspondiente de quien lo aplicó”.

Explicó que la tercera iniciativa puesta en marcha fue la de “interesar a los gremios, centros de jubilados, pensionados y retirados, para que habiliten consultorios con médicos que no cobren plus, asegurando que esto está en buen camino, pues ya funcionan centros de atención en Resistencia y Barranqueras y mañana se habilitarán dos más en Sáenz Peña”.
Los Consultorios Integrales de Sáenz Peña estarán ubicados en calle 7 esquina 8, tel. 03732-431997 y Clinica Centro Médico, en Laprida 771, tel. 03722 422415, ambos con la conectividad ya incorporada que forma parte del nuevo sistema prestacional ya acordado con todos los prestadores bajo los convenios firmados que todos conocen.

Asimismo, Velazquez adelantó que “todos los médicos que no cobren plus serán dados a conocer públicamente, refiriéndose también a que no existen topes para las prestaciones, aunque reiteró que el INSSSEP solo reconocerá un máximo de 250 consultas por cada prestador y que los que la superen merecerán un análisis especial para determinar su validez”.

La anterior aclaración sale al cruce de “la campaña de desprestigio contra el INSSSEP por parte de sectores interesados y descontentos por la implementación del nuevo sistema de prestaciones mejor llamado de conectividad” Aseguró.

Acotó en este sentido que también hay sectores que hablan de la escasez de medicamentos en la farmacia social, asegurando que esto no es así, que medicamentes hay y que dinero para comprarlos también, aunque aclaró que persisten algunas deudas de arrastre con proveedores que están siendo paulatinamente acotadas. En este marco, habló de la entrega de prótesis de manera normal, las que –dijo- se están pagando al contado.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias