El gobierno bonaerense y los docentes volverán a reunirse para tratar de evitar un paro de 48 horas

El gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse hoy para tratar de evitar un paro de 48 horas convocado por los maestros en demanda de un aumento salarial.


Autoridades provinciales y los gremios mayoritarios docentes de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) y el Sindicato unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires Aires (SUTEBA) se reunieron el martes último y pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a fin de que la Provincia evaúe la posibilidad de concretar el reclamo docente.

Tras el encuentro del martes pasado, el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto afirmó que "vamos a estudiar con mucho cuidado cada uno de los requerimientos y volveremos a encontrarnos el jueves (por hoy)".

La reunión se concretará a las 18, en la sede de la Jefatura de Gabinete provincial, en La Plata, con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Pérez y Oporto.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió tras la reunión del martes último que "si el jueves (por hoy) no tenemos una respuesta concreta sobre la posibilidad de sentarnos a discutir un incremento salarial para lo que resta del año, vamos a llevar adelante las medidas de fuerza que fueron votadas por los Congresos de las distintas organizaciones”.

La dirigente gremial, sin embargo, admitió que "nos llevamos el compromiso del gobierno de avanzar en otras cuestiones como la de eliminar los topes en las asignaciones familiares y agilizar el premio jubilatorio para los docentes jubilados entre 2001 y 2005".

El 7 de octubre último, la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) y el Sindicato unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) resolvieron convocar a un paro de 48 horas en demanda de un aumento salarial.

Sin embargo la fecha de la protesta se fijaría, de no tener respuesta a su reclamo, luego de la reunión de hoy.

Fuente: Télam

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta