Docentes: destinarían $120 millones en la segunda etapa del nomenclador

Así lo afirmó el secretario general de Sitech Sudeste, tras la última reunión de la mesa técnica convocada por Educación. Desde el gremio reconocieron el "gesto político" de parte del ministro y del gobernador "para concretar un viejo anhelo".

La Mesa Técnica conformada entre el Ministerio de Educación y gremios para fijar criterios la aplicación de la segunda etapa del nomenclador docente modificado por ley 6491, definió, en su última reunión, que se destinará una suma de 120 millones de pesos.

Desde Sitech Sudeste señalaron que este monto "había sido oportunamente solicitado para este fin y representa el doble de lo que se destinó en el presente año".

"Para esta segunda etapa se planteó especialmente la situación de algunos cargos de base que quedaron rezagados en la primera y la paulatina incorporación de los cargos de ascenso", apuntó el secretario general del gremio, Gustavo Gross.

Asimismo, Sitech Sudeste manifestó "gran satisfacción de participar de este proceso gestado para darle equidad al sueldo de un gran número de docentes, tomando como parámetro el tiempo de trabajo, reconociendo el gesto político de apoyo a la iniciativa por parte del Ministro y del Gobernador de la provincia que ha permitido que pueda ir concretándose este viejo anhelo en el que este gremio estuvo a la vanguardia".

"Con referencia a los sueldos docentes en general, se reafirmó la postura del progresivo saneamiento de aquellas sumas no bonificables para que el beneficio se traslade al aguinaldo y al haber jubilatorio, y con ello el haber del trabajador tenga una mayor consistencia", expresó Gross.

El dirigente señaló además que este jueves participará de la Mesa Técnica convocada para tratar temas de funcionamiento del Ministerio, en la que planteará problemas en la liquidación de haberes que siempre son atribuidos a fallas del sistema, pero que a la postre no se solucionan, y también su disconformidad con los alcances de la Resolución Nº 4029, porque su aplicación implicaría una retención indebida de haberes en los casos de reajustes adeudados desde hace meses, cuando ello se produce porque el propio Ministerio emite con demoras injustificadas las resoluciones que autorizan las designaciones de personal, tal el caso de las creaciones en el Nivel terciario.

"A pesar de los inconvenientes de variado orden en el ámbito educativo que aún aguardan soluciones, este sindicato destaca los logros conseguidos a través del diálogo y papel jugado por la Comisión de Política Salarial cuando ésta pudo actuar sin interferencias, apostando por esta vía para construir de manera positiva desde la gestión gremial y contribuir así al objetivo común de mejorar la calidad educativa", concluyó.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. 120 millones de Harry Potter(o Francisquito)se transformaron en 70
    Este hecho nos recuerda la famosa estrategia verbal que usa un padre para rebajar el monto solicitado por su hijo-
    El hijo le dice papa quiero cincuenta pesos-
    El padre le responde: 50 para que quieres 40 si te alcanza con 30 toma 20 gasta 10 y dale la mitad a tu hermano.
    Estos tipos son unos patoteros tremendos, son de la barra brava del gobierno de coqui.
    Y hablando del Coqui por estos momentos no sabemos si existe o no por que parece que anda escondido, seguro que esta de presidente del Club Atletico sin apuro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-