Docentes de nivel inicial se capacitarán por videoconferencia

De todo el Chaco

Es la primera experiencia de este tipo a nivel provincial, quien desee acceder a la conferencia podrá hacerlo desde cualquier computadora con conexión e ingresar a www.chaco.gov.ar, dirigirse a la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y hacer click en “Cámaras en vivo”. En noviembre, bibliotecarios escolares de Resistencia y otras 35 ciudades argentinas usarán la misma tecnología para asistir a una conferencia del español Jimeno Sacristán.

Gabriela Valiño se encontrará mañana miércoles a las 9 con 130 docentes de Nivel Inicial, directores regionales, supervisoras y directoras de jardines maternales, de infantes y de escuelas especiales con salas de jardines. Pero además de quienes asistan al Centro Tecnológico de Barranqueras, la conferencia “Fortalecimiento de políticas de enseñanza y propuestas pedagógicas” será transmitida vía Internet a todas las regionales educativas de la provincia, garantizándose el acceso a dicha capacitación.

La directora de Nivel Inicial de Nación Marta Muchiutti y su par en Chaco, Myriam Alí, acompañarán esta jornada. Fue organizada en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, que trabaja con los ejes de inclusión, calidad y gestión Institucional a fin de:

· Reforzar la identidad y los objetivos de la Educación Inicial.

· Fortalecer políticas de enseñanza y enriquecer propuestas pedagógicas.

· Acompañar la implementación de las líneas de acción del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Plan Trienal.

SEDES POR REGIONALES
En la Región I se habilitarán como sede para asistir a la videoconferencia, en San Bernardo, la Biblioteca Pública; en Coronel Du Graty, la sala de conferencias de la Municipalidad, en Villa Ángela, el Jardín Nº 15.

En la Región II, en Quitilipi, el Centro Tecnológico; en Machagai en el Jardín de Infantes Nº 35; en la Región IV habrá sedes en Corzuela, Las Breñas y Charata; en la Región V, en Castelli; en la Región VI, en San Martín; en la Región VII, en Saénz Peña en los jardines
de infantes Nº 61 y Nº 75 y en una sede de las distintas localidades; y en la Región VIII, en las EGB Nº 116 y Nº 315 de Resistencia.

Hay además sedes que restan ser confirmadas, pudiendo los interesados comunicarse
telefónicamente al 03722 – 414949, de 8 a 18, ó consultar la página http://www.direcciondenivelinicial.blogspot.com



BIBLIOTECARIOS Y SACRISTÀN
Con la misma impronta de utilizar las nuevas tecnologías para garantizar el acceso a la formación, desde la Dirección de Bibliotecas se invita a la comunidad a participar del II Encuentro de Bibliotecarios Escolares por videoconferencia.

Éste se realizará el miércoles 3 de noviembre y quien disertará será el español Jimeno Sacristán. Los interesados en participar pueden informarse llamando al 453 059, escribiendo a amiacostav@gmail.com, o en el sitio oficial del Programa BERA: www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/.

En Chaco, se podrá ver la videoconferencia en la sede que OSDE tiene en la capital de Chaco, en simultáneo con otras 35 ciudades argentinas: La Plata, Bahía Blanca, Junín, Tandil, Mar del Plata, Luján, Catamarca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Corrientes, Paraná, Río Uruguay, Formosa, Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Viedma, Bariloche, Salta, San Juan, San Luis, Villa Mercedes, Río Gallegos, Santa Fé, Rosario, Santiago del Estero, Río Grande, Ushuaia, y Tucumán.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"