Desplazaron a una docente con un título falso y se inició una investigación para saber cómo logró filtrar los controles

La docente de Fuerte Esperanza fue denunciada por un sindicato docentes, luego de descubrir que sus títulos eran apócrifos. La postulación de esta docente logró atravesar los controles habituales en una designación, incluso cuenta con los sellos y reconocimientos de la Dirección de Títulos de la provincia. Ahora el organismo deberá dar cuenta del error y se está investigando cómo la “docente” logró su designación atravesando todas las instancias de control.

La directora general de Gestión Educativa, Dora López señaló que a nivel del Ministerio de Educación, “queremos aclarar que las designación se hizo en el marco de las normas vigentes, y que las distintas instancias fueron avalando la documentación y títulos que esta persona decía tener”.

La docente se inscribió ante la Junta de Clasificación, con los sellos y reconocimientos de la Dirección de Títulos y Equivalencias de la provincia del Chaco, organismo que “deberá dar cuenta de semejante yerro, de avalar un título con tantas irregularidades”, aclaró López. “Lo que se está investigando si es que realmente pasó por allí, ya que está la firma de la directora de ese organismo, lo que es una cuestión bastante grave. Queremos despejar la idea de que cualquiera puede presentarse, pedir cargos y sacar el trabajo a un docente”, destacó la directora de Gestión Educativa.



Dora López destacó que ya se tomó la medida de sacar del cargo a esta persona, tal es así, que la funcionaria aseguró que ya tienen en su oficina el informe y que “se continuará investigando con todo lo que nos da la norma administrativa”.

“Quiero dejar salvado el trabajo de la gente de la dirección regional y de la subsede Misión Nueva Pompeya”, destacó la funcionaria, “ya que se quiere cargar contra los docentes que trabajan en el interior, y sabemos claramente que ellos cumplieron con el listado que les envía la Junta de Clasificación”.

Ahora pasarán a verificar, cuales son las cuestiones por las que pueda filtrarse un titulo, ya que con este trámite se le da los avales a la Junta de Clasificación, que es la que le da el ingreso a la docente a los listados que después posibilitan que desplace a un docente en funciones. Esa es la investigación que ya está en marcha y se va a ordenar la información sumaria correspondiente.

“Estamos comprometidos a seguir investigando, nuestro compromiso está con cada docente para que en reconocimiento a su esfuerzo y a su trayecto formativo y laboral pueda acceder a los cargos a los que aspira”, remarcó López

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo