Debatirán sobre modelos productivos en la Universidad Popular

Presentado por la CANPO


Desde la organización de La Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) prepararon una charla para debatir sobre modelos productivos. Será este lunes 18 de octubre, a las 17, en la Universidad Popular, ubicada en Mitre y Santa Fe. Allí expondrán el Ingeniero Agrónomo Luis Castellán y el diputado provincial por el Frente Grande, Fabricio Bolatti.


La CANPO se constituyó a nivel nacional durante 2.009 y viene organizándose en distintas provincias del país. Esta convocatoria es la primera que se realiza en la provincia del Chaco para definir la delegación que participará en el Segundo Encuentro Nacional de la CANPO que se concretará en la ciudad de Mar del Plata el 28 y 29 de octubre próximos.

La Corriente Agraria Nacional y Popular (Grupo CANPO) está constituida por “profesionales, técnicos, académicos, investigadores de diversas disciplinas vinculadas al segmento agropecuario nacional y popular, asume un compromiso con la construcción de este modelo de Desarrollo Rural en el marco del actual proceso democrático, nacional y popular”.



La CANPO apunta a promover un modelo de Desarrollo Rural haciendo eje en los pequeños productores, la agricultura familiar desde la perspectiva de la soberanía y la seguridad alimentaria de los argentinos.

“La construcción de un modelo alternativo requiere asumir su carácter conflictivo, en oposición al orden y al ‘consenso’ reclamado con distinto grado de vehemencia por sectores de la sociedad que -casualmente, y casi siempre-, resultan ser sus directos beneficiarios”, sostienen en su declaración fundacional.

Y agregan que “en razón de ello nos comprometemos a trabajar para revalorizar la importancia del contenido en el accionar político general, y en las políticas destinadas al sistema agroalimentario y rural argentino en particular, así como a ofrecer el aporte técnico y político al alcance de nuestro ejercicio profesional y militante”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco